Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Campeonato de Baloncesto de Andalucía llegará a Granada el 12 de abril

Los tres primeros clasificados en la competición participarán en el Campeonato de España de la categoría Junior Masculino

Organizadores y Ayuntamiento firman el convenio del Campeonato de Baloncesto de Andalucía | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El baloncesto se adueñará de la ciudad de Granada con el Campeonato de Baloncesto de Andalucía de Clubs categoría Junior Masculino. El evento que se llevará a cabo entre el 12 y el 19 de abril ha sido creado mediante la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Fundación CB Granada, la Concejalía de Deportes y la empresa pública GEGSA.

Los 16 equipos que participan en el evento no solo disfrutarán de las actividades que se desarrollarán en la capital granadina, sino que tienen ante sí una oportunidad única: los tres primeros clasificados participarán en el Campeonato de España de la categoría Junior Masculino.

“Este tipo de eventos repercuten positivamente no solo en el entorno deportivo de la ciudad, sino también en el ámbito cultural y turístico”, han destacado los organizadores del campeonato que disputarán su fase previa en el Pabellón Veleta y en el Colegio Agustinos y su fase final en el Palacio de los Deportes de Granada.

Y es que, tal y como las fundaciones han señalado, la oferta de este tipo de eventos es una forma atractiva de revalorizar las visitas turísticas que acompañan a las actividades del que consideran el deporte más demandado por los ciudadanos granadinos.

En la colaboración entre organización y Ayuntamiento se ha dispuesto que la Fundación CB Granada sea la encargada de gestionar la logística y organización del Campeonato, mientras que el Ayuntamiento de Granada deberá ceder las instalaciones Pabellón Veleta y Palacio de Deportes para que se desarrollen las actividades deportivas.

Éste no será el primer campeonato de baloncesto celebrado en Granada, sino que la ciudad andaluza ya ha contado con eventos como el FIBA Basketball Worldwup 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *