Viernes, 20 enero, 2017

El bronce para Gran Bretaña masculino y Suiza femenino en Curling

Los partidos por el tercer y cuarto puesto se desarrollaron en el Pabellón de Fuentenueva con un buen ambiente y un nivel de juego óptimo

Fotos: Carlos Gil | Fernando W. Alanzor


image_print

SUIZA-SUECIA (Femenino) (8-7)

(0-1), (1-0), (1-0), (0-1), (1-0), (0-2), (3-0), (0-1), (0-2) y (2-0)

El encuentro comenzó con una anotación de Sara McManus en la primera entrada, dando ventaja a las suecas (0-1). Suiza respondió de inmediato consiguiendo puntuar en el siguiente parcial (1-1). El duelo tenia alternancia en el marcador siendo muy parejo en las diferentes partidas.

Llegó la séptima entrada y las suizas lograron un triple, parecía que encarrilaban la medalla. La emoción todavía iba a estar presente, entre la octava y novena las nórdicas dan un paso de gigante poniéndose por delante (6-7).

Todo por decidirse y se llegó a la definitiva décima entrada, repleta de estrategia por ambos equipos. Las helvéticas fueron más precisas y consiguieron un doble, remontando el global del partido (8-7) y una sufrida medalla de bronce.

Los equipos alinearon las siguientes jugadoras:

Suiza: (Baumann, Wettstein, Gribi, Jaeggi)

Suecia: (Maberg, Huta, Ostlund, McManus)

curling3
GRAN BRETAÑA-SUECIA (Masculino) (7-4)

(0-0), (2-0), (0-0), (0-1), (2-0), (0-2), (2-0), (1-0) y (0-1)

Duelo equilibrado por la presea de bronce, con ambas selecciones con un juego muy nivelado. La primera ventaja británica llegó con un doble en la segunda entrada. El equipo sueco acortó distancias en el cuarto parcial.

La alternancia en el luminoso era evidente, al conseguir ambas selecciones sendos dobles tras el meridiano del choque (4-3).

El punto de inflexión y la clave estuvo en la resolución de la séptima ronda con otro parcial de dos-cero para Gran Bretaña para dejar el marcador en (6-3). Intercambio de golpes en las dos entradas posteriores para dejar un global de (7-4). La medalla de bronce ya tiene dueño, una Gran Bretaña que en la fase de clasificación también habían conseguido la tercera plaza.

Los protagonistas de ambas selecciones fueron:

Gran Bretaña: (Schreiber, Muirhead, Hardie, Smith)

Suecia: (Patz, Johansson, Eskilsson, Mabergs)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *