Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El belén de Huétor Tájar abrirá sus puertas este viernes con todas las visitas de grupos agotadas

Es uno de los más grandes de España y podrá visitarse desde el viernes 1 de diciembre hasta el próximo 7 de enero

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

El belén monumental de Huétor Tájar, uno de los más grandes de toda España, abrirá sus puertas este viernes, 1 de diciembre, y podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero de 2018, si bien, antes incluso de inaugurarse, ya están completas todas las visitas de grupos y escolares. Así lo ha anunciado en una nota de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento hueteño, Miguel Ángel Sanjuán, quien ha destacado que este año el belén volverá a recrear rincones y monumentos de toda España.

Con más de 100 metros cuadrados y 500 figuras, el belén de Huétor Tájar es uno de los más grandes de toda España. La responsable de prepararlo pieza a pieza, Mayka Gómez, con la ayuda de dos artesanos más, ha tardado más de siete meses en llevar a cabo este minucioso trabajo: el de preparar, una a una, las más de 500 figuras –150 de ellas en movimiento– que conformarán la instalación este año.

Entre los rincones pintorescos de toda la geografía española que recreará este año la instalación navideña destacan como novedades el Parque Güell de Barcelona -escenario de la escena bíblica de la Audiencia de los Reyes ante Herodes-; la catedral de Santiago de Compostela -con la escena del Niño entre los sacerdotes-, o los Jameos del Agua de Lanzarote, donde se representa la Anunciación a los pastores.

Además, el Niño Jesús nacerá en el Generalife de la Alhambra, y el Empadronamiento tendrá lugar en la Ermita de Covadonga, en Asturias.
Gómez ha empleado más de 700 metros cuadrados de corcho, 400 metros de cable eléctrico, 150 kilos de pintura y 400 kilos de escayola para confeccionar el belén de Huétor Tájar, que en esta edición estrenará, además, un escenario que juega con la perspectiva para todas sus escenas.

En cada edición, la artesana dedica más de 2.000 horas de trabajo a preparar esta instalación, que el año pasado batió un nuevo récord con más de 25.000 visitantes llegados desde todos los puntos de la geografía española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *