Domingo, 26 Marzo, 2017

El Barça recibirá al Granada con varias ausencias importantes

El conjunto blaugrana cuenta con las bajas de Leo Messi, Víctor Valdés, y Jordi Alba, y tiene en el capítulo de dudas a Gerard Piqué, Xavi Hernández, Dani Alves y Cristian Tello

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El FC Barcelona recibirá al Granada CF este sábado con varias ausencias importantes en sus filas. La primera y más importante es la de Lionel Messi. El astro argentino sufre una rotura en el bíceps femoral izquierdo que le mantendrá apartado hasta el próximo año. Pero, además de la del actual Balón de Oro, Gerardo Martino deberá tener en cuenta otra serie de bajas.

En primer lugar, y empezando por el orden lógico de la construcción del juego, el problema que tendrá que abordar el Tata será el de la portería. El guardameta titular del conjunto culé y actual Zamora de la Liga, Víctor Valdés, se lesionó durante el transcurso del encuentro que enfrentó anoche a España y a Sudáfrica. El portero catalán sufre, según el primer parte médico, una rotura en la parte interna de su gemelo derecho, una circunstancia que obligaría al técnico barcelonista a situar en su lugar a José Manuel Pinto, que debutaría este año.

Del mismo modo, en la parcela defensiva, aparecen las dudas acerca de la presencia en el duelo del sábado de Gerard Piqué y de Dani Alves, que se sumarían a la ausencia confirmada del lateral izquierdo, Jordi Alba. El central catalán sufre unas molestias en el pubis, mientras que el lateral derecho carioca no pudo jugar frente a Honduras con la Selección Brasileña por culpa de una dolencia en el gemelo.

En el centro del campo, Gerardo Martino podría recuperar a Cesc Fábregas, que después de sufrir un esguince en el ligamento externo de su tobillo derecho, debería estar a punto para medirse al conjunto de Lucas Alcaraz. No obstante, el técnico rosarino podría perder a Xavi Hernández, que sufre una sobrecarga en los isquiotibiales, pese a no haber viajado con la Selección Española a los amistosos africanos para descansar.

Por otro lado, en el apartado ofensivo, el extremo Cristian Tello está casi descartado para jugar el sábado por culpa de una lesión idéntica a la que acaba de superar Cesc Fábregas en el tobillo. Esta circunstancia unida a la lesión de Messi merma las, por otra parte, abundantes opciones con las que cuenta Martino para escoger a sus atacantes.

VIRUS FIFA

Aparte de los jugadores lesionados, el llamado Virus Fifa acarreará otra serie de problemas para el FC Barcelona, que verá cómo muchos de sus principales futbolistas llegan a Barcelona con poco tiempo para preparar el partido ante el Granada CF y con muchos kilómetros a sus espaldas. 

Por un lado, se encuentran los futbolistas de la Selección Española. Dejando a un lado la lesión de Valdés, varios de ellos tuvieron que soportar el duro partido de Guinea, el viaje por tierras africanas y el duelo de anoche ante Sudáfrica.

En ese sentido, cabe destacar que Sergio Busquets disfrutó de 50 minutos en el duelo ante Guinea y que disputó todo el encuentro en el Soccer City; por su parte, Pedro fue titular en Sudáfrica y estuvo sobre el césped 64 minutos, mientras que, en Guinea, sustituyó a Navas para jugar los últimos 27 minutos; en el caso del debutante Bartra, Del Bosque le dio el choque entero frente a Guinea, pero no le hizo saltar al campo en el Soccer City; y, por último, Iniesta jugó 76 minutos en el campo que le vio convertirse en el héroe español en el Mundial después de haber actuado durante 36 minutos en Guinea.

En cuanto al resto de los internacionales, el centrocampista camerunés Song, compañero de Selección de Nyom, disputó los 90 minutos en el duelo que clasificó a su Selección para el Mundial;  y el central argentino Javier Mascherano completó los dos duelos del combinado albiceleste, unos compromisos que saldó con una victoria por 2-0 sobre Bosnia y un empate sin goles ante Ecuador.

Por último, esta misma madrugada, Dani Alves, Neymar Junior y Alexis han cerrado su semana de partidos internacionales con el duelo entre Brasil y Chile en Toronto. El lateral derecho ha sido baja por sus molestias, mientras que los dos atacantes han formado en el once inicial de sus respectivas selecciones y han jugado 90 minutos.

Antes, Alexis había sido la estrella en el triunfo de su Selección en Wembley (0-2), un duelo en el que anotó los dos tantos. Por su parte, Neymar había participado durante más de 60 minutos en la goleada (5-0) de su Selección ante Honduras en Miami, en un partido en el que Alves tampoco se vistió de corto.

Así pues, el Tata Martino se encuentra con una situación complicada de cara a preparar el choque del sábado ante el Granada CF. Pese a disponer de una amplia plantilla, las lesiones y el cansancio acumulado podrían provocar que el once del técnico argentino diste mucho del habitual, una circunstancia que genera una rendija de esperanza en la complicada empresa que tienen por delante los hombres de Alcaraz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *