Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento y Leroy Merlin firman un convenio de colaboración para promover el empleo

El convenio desarrollará actuaciones de formación en el puesto y mejora de la empleabilidad dirigidas a población desempleada de la ciudad

Leroy Merlin Granada | Foto: Román Callejón
Redacción GD


image_print

La Concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Fernández, y el Director de Leroy Merlin Granada, Miguel Rivert, han firmado al mediodía de este viernes 4 de marzo un convenio de colaboración de ambas entidades para promover el empleo. Se proponen de esta forma trabajar de manera conjunta en el desarrollo de programas específicos dirigidos a la formación en el puesto, prácticas profesionales no laborales y capacitación profesional de personas desempleadas de la ciudad.

“Nos comprometemos a trabajar de manera conjunta para la promoción del empleo y el desarrollo local en nuestra ciudad”, comentaba Fernández. Por su parte, Rivert aseguraba: “Es un honor estar aquí, Leroy Merlin tiene vocación y compromiso claro para el empleo en su entorno. Espero que pueda salir un gran potencial humano de este convenio que firmamos hoy”.

raquel-fernandez-miguel-rivert-leroy-merlin-granada

Miguel Rivert y Raquel Fernández | Foto: Javier Algarra

La primera actuación a desarrollar en el marco de este convenio será un programa de formación en el puesto de asesores comerciales, dirigido a personas desempleadas de Granada, que recibirán formación específica y prácticas profesionales no laborales en los diferentes servicios de venta de Leroy Merlin. Con esta iniciativa se pretende cualificar a personas desempleadas para acceder a un puesto de trabajo en la empresa.

El programa se iniciará a mediados de marzo con la apertura de convocatoria y finalizará en junio. La primera actuación del convenio tendrá como destinatarios diez personas. Por otro lado, Leroy Merlin, colaborará en programas de cualificación para el empleo dirigidos a personas desempleadas de larga duración en riesgo de exclusión de mercado laboral, a través del mecenazgo y patrocinio de talleres de formación para el empleo promovidos por la Concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Con este convenio ambas entidades pretende establecer alianzas y crear sinergias para la promoción de empleo y el desarrollo local en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *