Lunes, 25 Junio, 2018

            

El Ayuntamiento y la Diputación de Granada desconfían de que el AVE llegue a Granada este otoño

El nuevo subdelegado del Gobierno en Granada reiteró la promesa de Fomento, pero tanto Cuenca como Entrena dudan de que sea así por el ritmo que llevan las obras

Imagen de archivo de una visita del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de Diputación, José Entrena, al tramo de las obras del AVE en Loja | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Ayer en Granada se renovó la promesa de fechas para la ansiada llegada de la Alta Velocidad a la provincia. Lo hizo el nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar, que se presentó ayer oficialmente ante los medios y representantes de las administraciones e instituciones granadinas. Jódar aseguró que la llegada del AVE “será una realidad en otoño” y que las demandas ciudadanas vinculadas a la variante de Loja y al soterramiento de las vías a su entrada a la ciudad “serán tenidas en cuenta en una segunda fase”.

Este compromiso ha sido puesto en tela de juicio tanto por parte del Ayuntamiento de Granada como por la Diputación provincial. “El problema que tenemos los granadinos es que esta historia ya nos la han contado varias veces, y luego no la cumplen. Ha pasado ya con otros proyectos”, ha afirmado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien, no obstante, ha agradecido la buena voluntad del nuevo subdelegado del Gobierno en Granada.

Cuenca, que ha asegurado ante los medios que no hay día que pase sin que el Ayuntamiento llame al Ministerio de Fomento, ha vuelto a exigir la visita del ministro que representa esta cartera, “que se celebre la comisión de seguimiento a la que Fomento se comprometió y que nos presenten un cronograma con las actuaciones en las obras para la Alta Velocidad”. El primer regidor de la ciudad desconfía de que el AVE llegue a Granada en otoño, como han prometido varias veces desde el Gobierno. “Van al trote, más despacio de lo que deberían”

También desconfía de que el AVE sea una realidad este otoño el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien ha explicado esta mañana los propósitos de la Institución provincial para este 2017. Entrena ha mostrado su “preocupación” por este asunto, “porque no vemos ambiente de obra”, ha señalado el presidente. “No lo vemos claro, ojalá sea así”, ha afirmado el presidente de la Diputación, quien ha dejado caer que habrá más “oportunidades para demandarlo si los Presupuestos Generales del Estado contemplan el soterramiento en otras provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?