Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento repartirá 4.500 saladillas, 1.000 kilos de habas y 180 kg de bacalao en la romería de San Cecilio

El alcalde de Granada invita a los ciudadanos a participar en una tradición viva que conjuga el carácter religioso y festivo

Festejo de San Cecilio
Gabinete


image_print

Granada inicia hoy con la entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad en el teatro Isabel la Católica a las 20.00 horas los actos conmemorativos de su patrón San Cecilio que concluirán el próximo domingo, día 5, el primero del mes de febrero, con la tradicional romería en el entorno de la Abadía del Sacromonte.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en compañía de los dos comisarios municipales de la organización de los eventos, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Mantenimiento, Miguel Ángel Fernández Madrid, y el concejal del Partido Popular, Antonio Granados, ha presentado hoy los festejos programados por el Ayuntamiento de la ciudad para “convertir una vez más esta tradición en un espacio de encuentro de los ciudadanos”.

En esta edición, el Ayuntamiento de Granada, en coordinación con la Abadía del Sacromonte, vuelve a acondicionar el entorno sacromontano para que puedan desarrollarse con normalidad unos actos que volverán a tener un ambiente festivo.

Así, el máximo responsable municipal ha anunciado que se repartirán las tradicionales viandas consistentes en 4.500 saladillas, 1.000 kilos de habas, 180 kilogramos de bacalao y 5.000 botellas de agua. Los asistentes podrán, a su vez, disfrutar de las actuaciones de bailes regionales a cargo de los grupos de Lancha de Genil y el Sacromonte.

Tras invitar a los ciudadanos a disfrutar de una “tradición que permanece viva y representa parte de nuestra idiosincrasia”, Cuenca ha destacado el esfuerzo municipal por acercar la ciudad al entorno de la Abadía, con iniciativas como la incorporación de la visita a la Abadía en el bono turístico Granada Card.
La romería de San Cecilio, patrón de Granada, cuya festividad es el 1 de febrero, se celebra desde 1599 tras una peste que asoló la ciudad. Según la tradición, se salió por invocación al santo.
La comitiva municipal partirá a las 11.15 horas hacia la Abadía del Sacromonte, donde se celebrará una eucaristía a las 12.00 horas. Tras la finalización del acto religioso, en torno a las 13.15 horas, comenzará las actuaciones de varios grupos de bailes regionales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *