Marta Gutiérrez: “Las dimisiones en Salud son pasos necesarios, pero no suficientes”

Vamos Granada señala que estarán vigilantes a que realmente se produzca la derogación de la orden de fusión

marta-gutierrez
Marta Gutiérrez en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan
0

Las movilizaciones y negociaciones contra la fusión hospitalaria han traído consigo la derogación de la fusión hospitalaria y la dimisión de distintas personalidades de Salud, entre la que destaca la reciente renuncia anunciada hoy de la gerente del Complejo Hospitalario de Granada y el director médico del Hospital Virgen de las Nieves. Un asunto del que Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal Vamos Granada, ha señalado que “son pasos necesarios, pero no suficientes”.

Asimismo, ha afirmado que desde su formación van a estar vigilantes para que realmente se lleve a cabo la derogación de la fusión anunciada durante esta semana.

“Son pasos que las plataformas señalaron como imprescindibles para avanzar y la dimisión, renuncia o cese de los responsables de haber implementado y mantenido contra toda lógica el proyecto de la fusión son pasos necesarios, pero no suficientes”, ha recalcado la portavoz.

Debido a esta situación, Marta Gutiérrez ha confirmado que su formación seguirá apoyando la movilización convocada para el viernes en Plaza Nueva, frente al Tribunal Superior de Justicia, a las 12:00, como protesta por la situación sanitaria en la provincia.

Las declaraciones de la portavoz municipal se producen tras haberse hecho pública en la mañana de hoy la dimisión de la directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Cristina López Espada, después de que el martes la Junta iniciara los trámites para derogar la orden de fusión hospitalaria.

La hasta ahora gerente entiende que el marco jurídico por el que ella se había movido y que le permitía “seguir luchando” por lo que se había comprometido “ha cambiado”, mientras que el nuevo marco “le genera dudas”.

Por su parte, el pasado martes el hasta ahora viceconsejero de Salud andaluz, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, renunciaron a su cargo, según trasladó el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.



Se el primero en comentar

Deja un comentario