Sábado, 25 Marzo, 2017

El Ayuntamiento remodelará el parque del Cuarto Real de Santo Domingo e instalará un sistema de videovigilancia

Este parque está junto al Cuarto Real de Santo Domingo, el edificio residencial nazarí más antiguo que se conserva en España en cuyo entorno se conserva un torreón o qubba que está datada sobre el siglo XIII

E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada realizará una remodelación integral del parque del Cuarto Real de Santo Domingo, en el barrio del Realejo, e instalará un sistema de videovigilancia conectado con la Policía Local como medida para luchar contra los actos vandálicos a los que ha sido objeto en los últimos años.

Este parque está junto al Cuarto Real de Santo Domingo, el edificio residencial nazarí más antiguo que se conserva en España en cuyo entorno se conserva un torreón o qubba que está datada sobre el siglo XIII, por lo que el proyecto de remodelación será remitido a la Junta.

El concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Limpieza, Juan Antonio Mérida, ha confiado en que la Delegación de Cultura dé el visto bueno al proyecto en un plazo no superior a dos meses, a fin de que las mejoras previstas en la jardinería puedan realizarse en la época adecuada.

El edil ha precisado que esta actuación, que surge en respuesta a la petición de los vecinos de la zona y que supondrá una inversión de 160.000 euros, incluye la colocación de barandillas de protección en los paseos peatonales en alto, retirando la chapa existente, que podía “dar problemas de seguridad”.

También se sustituirá el pavimento de lamas de madera, un material que se deteriora con facilidad y es más susceptible a los actos vandálicos, por pavimento blando; y se colocarán rejillas de tramex similares a las existentes en los canales de riego o evacuación que carezcan de ellos.

En las zonas de pavimento blando se procederá a la eliminación de, aproximadamente, 5 centímetros de la parte superior y su sustitución por uno nuevo.

En la zona elevada con pavimento de lamas de madera, se sustituirán estos elementos por pavimento rígido de hormigón, con acabado similar a los ya existentes en otras zonas del parque.

Respecto a la iluminación, se sustituirán los puntos empotrados en el suelo por 55 puntos de luz sobre columnas de 3,5 metros cuyas luminarias cuentan con tecnología led, que, además, producirán un ahorro en el consumo eléctrico de aproximadamente un 50 por ciento.

Respecto a los edificios, se procederá a la reparación de puerta de entrada con paneles fenólicos resistentes al agua y se procederá a la eliminación de casetas.

En lo referente a la jardinería, se procederá a la sustitución de varios árboles “definitivamente fracasados” por otros como naranjo, ciprés, algarrobo o acacia.

Los bancos y sillas existentes se sustituirán por seis nuevos bancos y once sillas modelo Neobarcino, de mayor resistencia ante actos vandálicos. Asimismo, se completará la dotación del parque con tres columpios de tipo balancín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *