Martes, 24 enero, 2017

El ayuntamiento presenta un programa formativo para la empleabilidad

420 personas desempleadas podrán adquirir competencias, habilidades y destrezas para facilitar el acceso al empleo

Raquel Fernández, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada


image_print

Competencias digitales, Coaching 2.0 o Redes profesionales son algunos de los talleres gratuitos que el área de Empleo pone en marcha para mejorar la empleabilidad de la población, un paquete de acciones formativas gratuitas centrado en las nuevas tecnologías de la información y la búsqueda de empleo, que se impartirá en los centros municipales de empleo de la ciudad.

La concejala de Empleo, comercio y Emprendimiento, Raquel Fernández, ha informado de que “se trata de un programa de talleres muy específicos destinados a dotar de instrumentos personales y herramientas profesionales que potencien la autonomía personal, el acercamiento al mercado laboral, la mejora de la empleabilidad  y la integración social”.

El proyecto se dirige a una población de 420 personas desempleadas, que podrán adquirir competencias, habilidades y destrezas para facilitar el acceso al empleo.

Según ha asegurado la edil, “desde enero de 2015 se han atendido más de 3000 personas desde los servicios municipales de empleo y emprendimiento. No obstante, ante la falta de financiación externa de proyectos se hace necesario seguir  trabajando para mejorar la empleabilidad de la población. Por ello desde la concejalía se ha diseñado este programa municipal de entrenamiento en competencias para mejorar las oportunidades para acceder a un empleo, dónde están implicados los profesionales del área, tanto en el diseño como en la implementación”

En cuanto a los rótulos propuestos figuran temas como el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, la “venta” de uno mismo, el conocimiento del mercado laboral y las distintas ocupaciones, así como las herramientas para conseguir el éxito en la búsqueda de empleo. Además, de manera transversal en todos los talleres se dará información sobre las novedades en cuanto a recursos en materia de formación, empleo y emprendimiento.

Así, habrá talleres sobre ‘Iniciación de competencias digitales para la búsqueda de empleo’; ‘Recursos de internet aplicados a la búsqueda de empleo’; ‘Búsqueda de Empleo 2.0’; ‘Redes sociales profesionales’; “Coaching” para la búsqueda de empleo; ‘Marketing personal para la búsqueda de empleo’; ‘Acceso al mercado de trabajo’, así como ‘Información y motivación al autoempleo y el emprendimiento’.

Los talleres se programarán cada cuatrimestre ajustando horario y contenido a las demandas de la población. El horario será de 9:30 a 11:30, de lunes a viernes y la duración máxima de cada uno es de 20 horas. Las peronas interesadas en participar en estos talleres deberán dirigirse a los Centros Municipales de Formación y Empleo de Zaidín, Norte y Centro, dónde recibirán información sobre programación y contenidos. El plazo de inscripción de cada taller estará abierto hasta cubrir aforo, repitiéndose en función de la demanda de cada zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *