Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento podría prohibir la convocatoria de botellón prevista para el 1 de abril

Aún no ha tomado la decisión de forma tajante, pero si se guía por el nuevo decreto sobre el botellódromo, lo tendrá que prohibir

La Policía Local el 18 de marzo controlaba el botellódromo, que se cerró para evitar la Fiesta de la Primavera | Autor: Román Callejón
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Ha faltado una respuesta concisa en cuanto a si el Ayuntamiento de Granada va a permitir el uso del botellódromo el viernes 1 de abril. Por redes sociales y whatsaap, se ha convocado e informado días atrás de una posible Fiesta de la Primavera, aunque no cuenta con muchos seguidores. Esa convocatoria chocaría frontalmente con las nuevas perspectivas del consistorio granadina, que quiere evitar que en Granada se vuelva a celebrar un botellón masivo, como hemos estado acostumbrados años anteriores.

Convocatoria hay pero se desconoce si va a causar efecto, de ahí a que el ayuntamiento no haya dado una respuesta 100% clara a los medios de comunicación cuando hemos preguntado si el viernes se va ‘cerrar’ este recinto. De cualquier modo, el concejal de Economía, que ha hecho esta vez de portavoz del equipo de Gobierno local, ha manifestado que el ayuntamiento se acogerá al nuevo decreto que ayer mismo, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, firmaba. Este decreto, en el punto dos, especifica lo siguiente: ” El Excmo. Ayuntamiento de Granada no permitirá convocatorias masivas para la afluencia al espacio de ocio existente, con independencia de quién las realice o por qué medios se difundan; en caso de conocerse una convocatoria de éstas características, será impedida, de acuerdo con la Legislación vigente, y perseguidos sus organizadores”.

Así las cosas, y si uno se ciñe al texto, se puede entender que el Ayuntamiento ya conoce esta convocatoria, tal y como medios de comunicación locales han publicado, por lo que deberá a proceder a impedir esta acción, de acuerdo con la Legislación vigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *