Martes, 30 Mayo, 2017

El Ayuntamiento pedirá oficialmente la subida de dos euros en el precio de la entrada a la Alhambra

García Montero asegura que "sería la decisión más importante para la ciudad" desde que él es concejal

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Ayuntamiento de Granada aprobará el próximo viernes, en el Pleno Municipal, la propuesta de subida de dos euros en el precio de la entrada a la Alhambra. Posteriormente, se remitirá un escrito al Patronato para que conste, por escrito, la postura oficial del gobierno local. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz municipal, Juan García Montero, que mantiene una cruzada personal con este asunto.

En ese sentido, Juan García Montero ha recalcado que esta subida “serviría para el mantenimiento y el arreglo del barrio del Albaicín” y ha explicado que la propuesta llega derivada de la Junta Municipal de Distrito del barrio, que aprobó este punto por unanimidad, con el apoyo, incluso de los responsables socialistas.

Cabe destacar que la entrada general de la Alhambra cuesta, actualmente, 13 euros y que subirá a 14 el próximo 1 de enero. El objetivo del gobierno local es que, en el próximo pleno del Patronato, que se celebrará durante el próximo mes de mayo, se apruebe esta nueva subida para enero de 2015, una decisión que, para García Montero “sería histórica” y provocaría que, en diez años, “el Albacín fuese un barrio distinto”. “Sería la noticia más importante desde que soy concejal”, ha apostillado.

En cuanto a las posibilidades de que la subida se haga efectiva, es necesario señalar que la mayoría absoluta en el Patronato de la Alhambra corresponde al PSOE, por lo que el gobierno local deberá convencer a su enemigo político directo para que apoye su postura: “Tenemos una voluntad conciliadora y esperamos que abran los ojos”, ha concluido García Montero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *