Martes, 27 Junio, 2017

            

El Ayuntamiento fomenta con caseteros que no se discrimine por raza o condición sexual en la Feria del Corpus

El Ayuntamiento de Granada va a repartir carteles en la Feria del Corpus, con la leyenda 'En esta caseta no se discrimina a nadie' para evitar la discriminación por razón de raza o de sexo

Encendido del Corpus | Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada va a repartir entre los caseteros carteles con la leyenda ‘En esta caseta no se discrimina a nadie’ para evitar la discriminación “por cualquier razón”, principalmente raza o condición sexual, en la Feria del Corpus, que comienza este próximo sábado.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez, quien ha indicado que el equipo municipal de gobierno, del PSOE, aspira a la “discriminación cero en la Feria del Corpus 2017”, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los caseteros, quienes cree que darán una “buena acogida” a la iniciativa, que no trata de “señalar a nadie”.

La Policía Local interpondrá denuncia ante situaciones discriminatorias como la que el año pasado, según ha indicado Sánchez, sufrió una persona a la que se impidió el acceso a una caseta por su nacionalidad, o las que se han producido en años anteriores, también en otras ferias, contra el colectivo LGTBI.

Se trata de “concienciar a los caseteros y a todos los trabajadores de las casetas” para “erradicar cualquier actitud discriminatoria”, ha explicado la edil granadina.

Jemi Sánchez ha presentado las novedades de su área de cara a la Feria de Granada, que se prolongará hasta el 17 de junio. Habrá espacios reservados para personas con movilidad reducida para “acercar las actividades del Corpus” a todos, además de las tradicionales actividades y bailes para mayores.

En la misma comparecencia informativa, el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, ha anunciado que el patio del Ayuntamiento acogerá una exposición de carocas del siglo XXI, con las mejores de estas tradicionales quintillas sobre los asuntos y la actualidad granadinos de los últimos 15 años. Posteriormente rotarán por los centros cívicos, que también adquieren protagonismo este año en las actuaciones del Corpus en el centro de la ciudad. Habrá otras novedades, asimismo, como un concurso de fotografía y una exposición de cajones flamencos.

Granada ultima los preparativos del Corpus, que comienza este próximo sábado, y cuyos días grandes anunciará el próximo miércoles el tradicional desfile urbano de La Tarasca por las calles del centro de la ciudad, este año vestida con un “diseño exclusivo” de Raúl Molino, Premio Pasarela Fortuny 2016, con estilismo de Tamara Cal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *