Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento e Inagra enseñan a reciclar en adornos navideños | Vídeo

Se trata de una iniciativa que pretende acabar con la compra y fomentar la reutilización de algunos elementos caseros, con el fin de crear ornamentos

Taller de reciclaje en Plaza del Carmen | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Belenes, espumillones, estrellas, bolas… un sinfín de motivos que año tras año decoran las casas de aquellos que celebran estas fiestas y que, por desgracia, no siempre se reutilizan. El gasto de estas fechas ya es elevado y, si además hay que invertir en adornos, la suma puede crecer.

Es por ello que el Ayuntamiento de Granada y la empresa de basuras Inagra han dispuesto un stand en La Plaza de Carmen para dar ejemplos a los granadinos que cómo pueden aprovecharse todas aquellas cosas que ya no les sirven, pero que aún pueden tener un segundo uso.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha visitado este taller, junto a la teniente de alcalde Ana Muñoz, donde han interactuado con el público que allí se encontraba, su mayoría infantil.

Cuenca ha explicado que “desde hoy hasta el día 30, Inagra y el Ayuntamiento de Granada ponen en marcha una actividad en la Plaza del Carmen que pretende que los más pequeños disfruten en un taller de reciclaje que también pretende crear conciencia en esta época y se aleje del consumo en adornos navideños, puesto que hay muchos materiales que tenemos en casa que pueden convertirse en un magnifico adorno”.

El alcalde de Granada abundó en que 2lo que queremos desde el ayuntamiento es que los más pequeños sean los protagonistas de las Navidades, no solo con la actividad del Cartero de Bib-Rambla, sino también con este taller que enseña a utilizar lo que tenemos en casa que pensamos que no sirve, pero es útil aún para reciclarlo y convertirlo en objetos de adornos navideños”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *