Domingo, 28 Mayo, 2017

El Ayuntamiento denuncia que la Junta dejará de subvencionar el programa de empleo EPES

El Consistorio granadino anuncia que ha cumplido con creces los objetivos estipulados y exige que la administración autonómica cese en los recortes a las políticas de empleo

Saavedra y Fuentes durante su comparecencia


image_print

El programa Experiencias Profesionales para el Empleo ha atendido en 2014 a 960 personas, ha conseguido prácticas becadas a 245 desempleados y un puesto de trabajo a 54 vecinos de Granada. Son las cifras que el Ayuntamiento de Granada esgrime ante la Junta de Andalucía para reivindicarle que no deje en el olvido un programa “que cumple un objetivo muy importante: inserciones laborales reales”. Lo ha explicado el concejal de Personal Juan Antonio Fuentes, quien junto con su compañero de Empleo, Jorge Saavedra, ha exigido a la administración autonómica que vuelva a convocar un programa que cuenta con una financiación de 400.000 euros.

Según ha explicado Saavedra, el Consistorio granadino ha cumplido con creces los objetivos para el programa, que pedían 200 prácticas en empresas para quienes participaran del programa, unas cifras que se han superado. Por eso desde el Ayuntamiento se pide una “convocatoria formal urgente” para seguir desarrollando un programa que comenzó el 27 de diciembre de 2013 y del que además, dependen cinco puestos de trabajo, los de los orientadores profesionales que han sacado adelante estas Experiencias Profesionales.

“Asistimos a otro de los recortes de la Junta y del partido socialista con los programas de empleo”, ha afirmado Fuentes, quien teme que si a estas alturas de año no ha salido la convocatoria, ésta terminará por no salir a la luz. “Le pedimos a la Junta que reconsidere esto y que recorte en lo que crea conveniente pero no en política de empleo”.

Fuentes ha especificado el compromiso del Ayuntamiento en materia de empleo en una propuesta muy concreta: Granada pagaría la mitad del coste de este programa si la Junta convoca una nueva edición para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *