Jueves, 25 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Motril y colectivos se unen en defensa de las playas ante la “inacción” de Costas

El objetivo de la Mesa es velar por los intereses de las playas motrileñas "que ahora mismo se enfrentan a un tremendo problema"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Representantes de asociaciones de comerciantes, colectivos sociales y asociaciones empresariales han mantenido este jueves en el Ayuntamiento de Motril (Granada) la primera reunión de la Mesa para el Desarrollo, Mejora y Defensa de las Playas de la localidad ante la “inacción” de Costas para realizar intervenciones que mejoren su estado.

La teniente de alcalde de Turismo y Playas, Alicia Crespo, acompañada por el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, la teniente de alcalde de Comercio y Anejos, Susana Feixas, y la edil de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha presidido este primer encuentro de la Mesa en el que se ha expuesto la situación del litoral motrileño, los problemas con la Subdelegación del Gobierno y las diferentes medidas a tomar.

Crespo ha explicado que el objetivo de la Mesa es velar por los intereses de las playas motrileñas “que ahora mismo se enfrentan a un tremendo problema”.

“El verano ya está aquí, nadie firma la orden para intervenir y nuestras playas siguen en un estado poco adecuado. A pesar de los numerosos intentos de contactar con la Subdelegación del Gobierno vía telefónica e incluso mediante carta, seguimos sin obtener respuesta de ellos”, ha señalado Crespo en un comunicado.

“La situación es apremiante, y tanto los vecinos de Motril como los visitantes que quieren disfrutar de nuestra costa y los numerosos negocios que se encuentra allí saben que van a sufrir un enorme perjuicio por causa de la desidia de las instituciones superiores”, ha añadido la teniente de alcalde.

Ha indicado que todos los que han formado parte de la Mesa están volcados con el problema. “Quieren que la situación se arregle lo antes posible y podamos disfrutar de las playas motrileñas de la mejor manera posible”.

Crespo ha informado de que entre los acuerdos principales destaca la creación de una comisión con los colectivos afectados “para tomar medidas que presionen al Ministerio y se busque una solución definitiva al problema de Playa Granada y la mejora de la Playa de Poniente”.

“Además, debido a la inacción de Costas y al grave perjuicio que esto está produciendo a Motril y a su economía, se va intervenir con medios municipales para tratar de adecentar en la medida de lo posible las playas. El objetivo es que los visitantes, y los motrileños que se acerquen a ellas durante el mes de julio las encuentra en mejor estado”, ha subrayado Crespo.

Por su parte, Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, ha incidido en la gravedad del problema. “No hay que hacer un arreglo a corto plazo como se ha hecho hasta ahora sino buscar una solución definitiva al problema que viven las playas de Motril”, ha advertido.

“Con esas pequeñas intervenciones, desde Costas sólo han tirado cantidades ingentes de dinero al mar cuando no es precisamente dinero lo que sobra. Deberían de emplear esos esfuerzos en dar una solución definitiva y realizar una apuesta clara y segura para que todas las playas del litoral estén perfectas todo el año”, ha afirmado.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, se ha mostrado asombrado “por la dejadez de funciones de Costas” y ha lamentado que la Costa Tropical siempre se enfrente al perjuicio que le causan instituciones superiores.

“En época de mayor afluencia de visitantes, en una zona donde seis de cada diez puestos de trabajo están relacionados con el turismo y el sector servicios, nos encontramos que desde Costas, el Ministerio y la Subdelegación hacen oídos sordos a un problema que es su obligación solucionar con la mayor brevedad posible. Esto es la gota que colma el vaso. Por eso nos debemos de unir todos para reclamar algo que es justo para todos”, ha incidido Ángel Gijón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *