Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada se vuelca con la participación

Se ha cambiado el reglamento de los consejos sectoriales municipales para que los grupos políticos no monopolicen ciertas áreas y se escuche las necesidades de boca de los colectivos implicados

Representantes de los grupos municipales | Foto: Gabinete
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Es raro ver a todos los grupos políticos municipales entados en la misma mesa si el asunto no implica una discusión. Pero hoy se ha dado la circunstancia de que han dado ejemplo y se han unido en consenso. El motivo ha sido las modificaciones en el reglamento de los consejos sectoriales municipales. Una herramienta que facilita el trabajo y la participación de distintos colectivos y que pueden asesorar al consistorio.

Para una mayor representación de los sectores que se integran en la sociedad, los cosejos sectoriales están divididos en seis ramas: accesibilidad, personas con discapacidad, drogodependencia, inmigración, infancia y adolescencia y el de cooperación internacional.

“Lo que se pretende es que los distintos colectivos puedan asesorar al ayuntamiento en cuestiones y acciones específicas para las acciones correspondientes. En definitiva, mejorar el trabajo de los políticos y que los grupos municipales tengan voz, pero no voto en estas decisiones”, ha señalado la concejal de derechos sociales, Jemi Sánchez, que ha presidido la mesa en la que todos las formaciones han estado presentes.

En definitiva se trata de dar un paso adelante en la participación activa de los colectivos y que los políticos no monopolicen los debates en distintas áreas. Además, se ha modificado el reglamento para que las federaciones también puedan formar parte de estos órganos participativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *