Martes, 24 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada reduce el periodo medio de pago a proveedores a 105,9 días

“No es un buen dato”, según Baldomero Oliver, pero al menos se ha podido “contener el incremento"

El Ayuntamiento de Granada celebrará el pleno ordinario de noviembre este viernes | Foto: Archivo GD
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El portavoz del equipo de Gobierno local, Baldomero Oliver, ha destacado este jueves los principales puntos que se expondrán en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Granada de este viernes. Oliver ha resaltado, entre ellos, el que tratará sobre la reducción del periodo medio de pago a proveedores. El socialista ha asegurado que éste se ha reducido a 105,9 días. “No es un buen dato ni halagüeño, en realidad es una mala noticia, pero al menos desde junio intentamos contener el incremento de este ítem”, ha señalado.

PLAN DE AJUSTE

En el pleno ordinario que se celebrará este viernes en el consistorio granadino también se dará cuenta del seguimiento al plan de ajuste del tercer trimestre de 2016. Para Oliver, “es demoledor”. El portavoz del equipo de Gobierno local ha asegurado que desde su aprobación en el año 2012, incorpora un recordatorio del interventor de que, tras los datos aportados, la Junta de Andalucía destaca “la necesidad de cumplir un plan de ajuste que incluiría la reducción en el transporte público”. Oliver ha señalado que se dará cuenta del “incumplimiento en reducción del capítulo uno y también en otros ítems”, lo que explicaría porqué el Ayuntamiento de Granada “está en la ruina”.

DISTINCIONES Y MEDALLAS DE LA CIUDAD

Otro de los puntos que se tratarán en el pleno ordinario de este viernes será el de la aprobación de las Distinciones y Medallas de la Ciudad de Granada. Entre los distinguidos estarán la bailaora Eva la Yerbabuena, la Cadena Cope en Granada, el escultor Eduardo Espinosa, la catedrática Elisa Pérez Vera, el grupo 091, la Asociación AGER y el colegio Juan XXIII de La Chana. Además, se propondrá el Título de Hija Adoptiva para Carolyn Richmond, la viuda de Francisco Ayala.

Oliver ha señalado que la palabra que define al próximo pleno es “consenso” porque también contará con ocho declaraciones institucionales pactadas por los grupos políticos en “temas variados y de actualidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *