Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada firmará un convenio con Emasagra y Endesa para evitar cortes de luz y agua a familias con pocos recursos

La coordinación directa entre los servicios sociales y dichas empresas valorará la situación de vulnerabilidad de cada núcleo familiar

Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, han presentado hoy en el Salón de Comisiones sendos convenios con Emasagra y Endesa, para evitar cortes de suministros básicos a familias con menos recursos.

Cuenca ha matizado que su prioridad es trabajar en este sentido: “Por desgracia siguen existiendo familias con dificultades para mantener su calidad de vida y eso es una de las prioridades de trabajo de este equipo de gobierno, garantizar los suministros básicos”.
Respecto al acuerdo elaborado con Endesa y Emasagra, ha explicado que “el pacto parte de la voluntad de este Ayuntamiento para que ninguna familia sufra cortes de luz y agua. Vamos a coordinar ambas compañías con los servicios sociales. No habrá más cortes cuando haya un informe que explique que estas familias no pueden asumir las facturas de la luz”. Asimismo ha comentado las posiblidades futuras de los afectados: “La idea es que estas familias tengan la posibilidad de fraccionar los pagos u otras alternativas para afrontar las facturas”.

Cuenca ha hecho hincapié en que esta medida también va a favorecer a la zona norte, aunque ha recordado que se precisa cuanto antes de solucionar el problema de los cortes de luz por enganches ilegales para el cultivo de marihuana. La concejala socialista, Jemi Sanchez, ha expresado a su vez que “con la regulación masiva de los suministros de Endesa en la zona norte, podrían acabar algunos de esos problemas”.

Respecto a las familias que no disponen de contador en el domicilio, los socialistas han comentado  que regularizar la situación es una vía cara, dado que instalar el contador oscila entre los 1000 y 6000 euros, una cifra que estipula la empresa. Endesa sí acepta en este convenio el pago fraccionado o el aplazamiento del pago de las deudas, pero desde el Consistorio se ha propuesto que se exoneren las deudas en algunos casos. “El Ayuntamiento está intentando negociar con la empresa suministradora de luz para que el coste sea gratuito”, ha finalizado Cuenca.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esto se podría aplicar también a los pueblos de la provincia que también lo están pasando fatal con las facturas exageradas que reciben por parte de estas compañías . sobretodo aquellos pueblos que por parte de sus ayuntamientos fueron declarados como pueblo de 1° sin contar con sus ciudadanos.