Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada celebra el Día del Pueblo Gitano Andaluz | Vídeo

Todos los grupos políticos asistieron al acto organizado a honor a los gitanos andaluces en el consistorio granadino, en el que se leyó un manifiesto y se cantó el himno de los gitanos, 'Gelem Gelem'

Intérpretes del Himno Gitano en el Ayuntamiento de Granada | Foto: J. Algarra / Ayuntamiento
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha vivido una mañana especial en el Salón de Plenos del consistorio granadino. Este martes estaba marcado en rojo. Era el día 22 de noviembre, el Día del Pueblo Andaluz Gitano y Granada no se lo quería perder.

Para tal ocasión se ha organizado un acto que ha durado casi una hora en el que han estado presentes todos los portavoces de los grupos políticos del ayuntamiento, Izquierda Unida, ‘Vamos, Granada’, Ciudadanos, Partido Popular y el Partido Socialista, que presidió el acto en la figura de la concejala de Derecho Sociales, Educación y Accesibilidad en Granada, Jemi Sánchez. Además, también estuvieron presentes la diputada provincial de Bienestar Social, Olivo de la Rosa, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Higinio Almagro.

Además, un numeroso público asistió al evento, en el cual se realizó la lectura de un manifiesto, se leyó una poesía y se interpretó el himno gitano ‘Gelem Gelem’, con la voz de Raúl Gómez y la guitarra de David Carmona.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *