Martes, 22 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada anima a participar en los actos del día 25 contra la violencia hacia las mujeres

La concejala de Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, valora especialmente que este año el punto de encuentro haya sido el Ayuntamiento “porque demuestra unidad de acción ante un asunto tan grave’

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a que participe en los actos previstos este viernes,  25 de noviembre, con motivo de la celebración del día contra la violencia hacia las mujeres, según ha solicitado esta mañana la concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz Arquelladas.

La edil ha reseñado el hecho de que en esta ocasión, el punto de encuentro elegido para la presentación de la programación haya sido el Ayuntamiento de la ciudad, “ya que es un acto muy simbólico que demuestra que, en este tema tan grave, hay unidad de acción, y eso es positivo para el objetivo que tenemos que conseguir”, ha dicho.

Entre las actividades programadas para este viernes destaca la manifestación convocada por los colectivos  ‘Plataforma contra la violencia de género 25 de noviembre’ y ‘Asamblea feminista unitaria’, que saldrá a las seis de la tarde de la Plaza Mariana Pineda y finalizará junto a la bandera de la Avenida de la Constitución. El lema elegido para este año es ‘Tu neutralidad refuerza el machismo. ¡Planta cara!’.

Tras lamentar la muerte de las 39 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año, Muñoz Arquelladas  ha recordado el lema del Ayuntamiento ‘ni una menos, nos faltan todas’ y ha desgranado algunas de las actividades que el municipio ha previsto para el 25 de noviembre.

Así, la jornada comenzará con la lectura de textos ‘Contra la Violencia de Género, tú palabra leída’, una actividad organizado por el Consejo Municipal de la Mujer que tendrá lugar entre las 9,30 y las 11,30 horas en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda.

El acto institucional, que presidirá el alcalde, se celebrará a las doce en la Plaza del Carmen, donde se dará lectura a la Declaración Institucional contra la Violencia de Género, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, y se guardará  un minuto de silencio.

Asimismo, en la fachada de la Casa Consistorial permanecerá durante toda la semana una  pancarta con la leyenda ‘Contra las violencias machistas’ y dos banderolas con los mensajes ‘Ni una menos’, ‘Nos faltan todas’, mientras que  en el patio interior se colocará un lazo blanco. Estos actos se complementan con otras actuaciones que viene desarrollando el Ayuntamiento de Granada para hacer frente a la violencia de género, entre ellas la campaña municipal ‘No es No. Qué parte del No no entiendes’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *