Lunes, 24 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Gádor premia a los mejores lectores de la Biblioteca Municipal

La Semana del Libro continua desarrollándose en el municipio con numerosas actividades de animación a la lectura

Carmen Pérez Escobar recibe el premio a mejor lector adulto | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La lectura no solo es un instrumento de aprendizaje que contribuye a formarnos y enriquecernos como personas, sino que además tiene su recompensa. Y para seguir fomentando y estimulando el interés de los gadorenses por la lectura y, muy especial entre los más jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Gádor ha decidido premiar a los mejores lectores de la Biblioteca Municipal “Adolfo Suárez” durante esta Semana del Libro que se celebra en la localidad.

Un reconocimiento cultural a los mejores lectores del municipio, que se ha encargado de entregar en nombre del Ayuntamiento la concejal de Cultura, Loli Díaz, acompañada por la concejal de Educación, Paqui Sánchez, y la bibliotecaria municipal, Ramonina Polo.

El premio a los mejores lectores adultos se ha concedido a Carmen Pérez Escobar, que a sus 85 años sigue siendo una ávida lectora, a Mª del Rio Valero Soler y a Lola Parra Gilabert. Asimismo se ha distinguido con este premio a cinco “pequeños grandes lectores”, de edades comprendidas entre 3 y 6 años: Candela Gómiz Juárez, Jimena Guzmán Ramírez, Sofía Gómez García, Oriol Díaz Para y Ariel Gramage Marín.

Por último, Karina Lastra, Lola Parra Gilabert y Mª José Gutiérrez Polo han recibido también un reconocimiento público por parte de la institución municipal por su colaboración desinteresada con la Biblioteca en la realización de actividades. Reconocimiento, que la concejal de Cultura, Loli Díaz,  ha  hecho extensivo a la bibliotecaria, Ramonina Polo, por “su magnífico trabajo”. Al término del acto de entrega de premios la concejal ha invitado todos los gadorenses a seguir haciendo uso de la biblioteca y a participar en las diferentes actividades de animación a la lectura que se están desarrollando durante esta Semana del Libro.

Previamente a la concesión de estos premios, la presentación del libro “Los niños no son de Marte” (aunque algunos lo parezcan), del pediatra y escritor almeriense, Bruno Nievas Soriano, marcaba el inicio de las actividades de la Semana del Libro, organizada desde el área de Cultura del  Ayuntamiento de Gádor. Un libro que ha despertado gran interés y que es “una guía  para padres que andan algo perdidos”, escrito en tono de humor por este pediatra en el nos habla  acerca de los mitos, miedos y dudas de los padres sobre los niños y de cómo resolver este tipo de problemas aplicando simplemente el  sentido común.

Y este viernes,  la Villa de Gádor celebrará de forma anticipada el “Día Internacional del Libro”, con  diversas actividades de animación a la lectura, que tienen como eje central a Miguel de Cervantes Saavedra, al cumplirse este año el IV Centenario de la muerte del escritor de “El Quijote”, sin duda la obra más importante de la literatura española.

Unas actividades que contarán con la participación desatacada de los alumnos del Colegio “Soledad Alonso de Drysdale” de localidad, durante la Jornada de Puertas Abiertas organizada en la Biblioteca Municipal “Adolfo Suárez”, en la que habrá  actividades de intercambio de libros en el “Mercadillo de los Libros”, lectura continuada de “El Quijote” y lecturas compartidas; para continuar por la tarde con la presentación del libro “Quiero un amigo”, a cargo de Sara Tamayo-Gómez, y talleres de manualidades y de cuentacuentos.

Y la próxima semana, de lunes a miércoles,  “Cuéntame con música….otra forma de leer”, una actividad diferente de animación a la lectura en la que la Escuela Municipal de Música se desplaza hasta la Biblioteca, para presentar los diferentes instrumentos musicales y llevar a cabo talleres bibliomusicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *