Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Armilla convoca el Concurso de Relato Corto ‘Atenea’

Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 9 de febrero y hay tres modalidades: adultos, infantil y juvenil

El premio está dirigido a todas las personas de nacionalidad española y residentes en el territorio nacional, sin límite de edad | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla organiza el concurso de relato corto ‘Atenea’, en su primera edición, en las modalidades de adultos, infantil y juvenil. La fecha límite de entrega de relatos es el 9 de febrero de 2017.

El premio está dirigido a todas las personas de nacionalidad española y residentes en el territorio nacional, sin límite de edad, que quieran participar, aunque únicamente podrán presentar una obra. Los trabajos presentados deberán estar escritos en lengua castellana, de tema libre, inéditos, con una extensión mínima de cinco folios y máxima de diez, en formato A4. No se admitirán aquellas obras premiadas en otros concursos literarios con anterioridad a la fecha límite de entrega de relatos, el 9 de febrero.

Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico a la dirección  biblioteca@armilla.es, donde se codificarán de forma anónima, para enviar al jurado, especificando el asunto “Concurso de Relato Corto Atenea”. La Concejalía de Cultura en las bases también recoge que deberá especificarse en el cuerpo del mensaje el título de la obra, así como la modalidad a la que se presenta en archivos adjuntos.

Las bases recogen de forma distinta el modo de presentación de los trabajos de las categorías infantil y juvenil que deberá estar escrito a mano y con una extensión máxima de cinco folios por las dos caras. Se podrán incluir dibujos o ilustraciones en la historia.

En cuanto a la dotación económica, en la modalidad de adultos-general – mayores de 16 años- el primer Premio está dotado con 700 euros y Placa y el segundo Premio con 400 euros y Placa.

El Premio Local está dotado con 250 euros y Placa. Este último estará destinado al mejor trabajo presentado por personas naturales de Armilla o residentes durante los últimos seis meses o vinculadas al pueblo, debidamente acreditado.

En la categoría Infantil – de 8 a 12 años- y Juvenil -13 a 16 años-, los premios consistirán en un primer Premio con un Lector de E-book; un Segundo Premio con un lote de libros valorado en 70 euros y un tercer Premio con un lote de libros valorado en 50 euros, respectivamente.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y atenderá los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable.

En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados. Es condición indispensable para tener derecho al premio, bajo pena de la pérdida total del mismo, estar presente en dicho acto. Y se celebrará en torno a la Semana del Libro. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

El Ayuntamiento se reserva, pues, el derecho a la difusión total o parcial de los cinco mejores relatos presentados por los concursantes a través de los medios, canales y formatos antes indicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *