Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Ayuntamiento de Almuñécar invierte 40.000 euros en mejoras en el estadio “Francisco Bonet”

Ha sido necesario desmontar y montar los casi 3.000 asientos y procedido al sellado de las juntas de hormigón que forman las gradas”, según el concejal de Deportes.



image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar y Patronato Municipal de Deportes llevan a cabo mejoras en el estadio municipal “Francisco Bonet” con la inversión de 40.000 euros para la eliminación de goteras y filtraciones en los bajos de las gradas y que afectaban a distintas dependencias municipales que ocupan la citada zona bajo las gradas del estadio, según informó el concejal de Área, Luis Aragón.

“Esta tarea, que ha sido realizada por dos empresas locales como son Pinturas Maldonado y Almuservicios, ha supuesto la retirada, uno por uno, de los casi 3.000 asientos que están anclados sobre las gradas, para proceder al sellado de las juntas que forman las vigas de hormigón con las cuales se construyeron las mismas. Aprovechando este cambio se sustituyeron los tornillos que anclaban los asientos por otras mejoras de acero inoxidable y procediendo al sellado de estos”, explicó Aragón.

El edil de Deportes manifestó que los problemas de goteras y filtraciones “estaban presentes desde la construcción de la gradas, si bien, aclaró, es ahora cuando más se ha dejado notar las repercusiones y efectos, en zonas como las que ocupan actualmente los Bomberos y Protección Civil así como en las zonas de gimnasia, baile y oficinas, por señalar algunas.”, señaló.

Por otro lado, a las citadas mejores se suman otras que afectan al funcionamiento y mejora en baños y dependencias que se sitúan en distintos punto del estadio que se ejecutan estos días.

Luis Aragón destacó el esfuerzo importante que esta medida supone “por el importante desembolso económico, ya que se estamos utilizando productos de última generación con el que pretendemos evitar la entrada de agua en las citadas instalaciones”, dijo.

Por su parte, los técnicos encargados de estos trabajos, explicaban que el sellado se viene realizando con “poliuretano y sikaflex” para tapar las juntas, tras su correspondiente limpieza. “Esto es muy laborioso. Con este producto, con el que actuamos hasta tres veces sobre la misma zona, creemos que evitará las filtraciones. Antes debemos de quitar los asientos para lo cual tenemos que hacerlo con martillo y cincel, porque los tornillos están oxidados. También tenemos que actuar sobre los huecos de los tornillos”, explicó el portavoz de la empresa adjudicataria de los trabajo, quien prevé dos meses para su conclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *