Domingo, 28 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Almuñécar contrata 33 socorristas para las playas sexitanas

Desde este viernes y hasta finales de agosto ocupan los puestos en las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura

Socorristas contratados en Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El  teniente de alcalde  y delegado  municipal de Seguridad, Juan José Ruiz Joya, junto al concejal de Turismo Rafael Caballero  presidieron  el acto de bienvenida y apertura de temporada del Servicio de Atención en los Puestos de Socorro en las  playas del municipio sexitano para  este verano 2016.

 

En el acto, que tuvo como escenario el puesto de socorro de la playa San Cristóbal, también estuvieron presentes el jefe local de Protección Civil y el coordinador municipal de Seguridad en las playas, Cecilio Fajardo, además de los jefes locales de Guardia Civil y Policía Local.

 

El responsable municipal de Seguridad, que fue presentado por el coordinador del servicio de los  Puestos de Socorro, tras dar la bienvenida  le deseo  una buen servicio en las playas. “Sois parte de la imagen de este municipio para miles de bañistas y usuarios de las playas que, un año más o por primera vez han elegido nuestras playas y confían en vuestra profesionalidad como garantía del disfrute de las mismas. Espero y deseo que estemos a la altura de el deseo de todos y podamos brindar el mejor servicio”,, dijo Juan José Ruiz Joya.

 

Ruiz Joya destacó la apuesta realizada por el Ayuntamiento para la contratación de la treintena de profesionales y anunció que desde el Consistorio se está estudiando la posibilidad de ampliar, temporalmente,  el servicio en las playas.

 

Los 33 socorristas, de los cuales  26 son  hombres y 7 mujeres, han sido seleccionados por el Área de Personal tras presentar las acreditaciones de la formación recibida. La mayoría de la plantilla de socorristas, con edades comprendidas entre los 19 y 43 años,   repiten en esta labor en las playas sexitanas, siendo la media de edad  de 26.5 años.

 

Tras el acto los socorristas fueron tomando posesión en los diferentes puestos de Socorro  encomendados situados en  las playas de: Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura, desde donde atenderán al resto de playas próximas a las mismas.  Cada día de 12 a 20 horas prestarán la vigilancia y atención necesaria en los citados puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *