Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento contará con el cine como aliado para “educar en valores” a más de 1.400 escolares de la capital

Los próximos días 25, 26 y 27 de enero, se realizará en el Teatro Municipal del Zaidín, con la financiación de la Fundación Lumière y la Fundación Granada Educa del Ayuntamiento de Granada

Foto: Teatro Municipal del Zaidín
E.P


image_print

El concejal de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha presentado las ‘Jornadas de Cine y Educación en Valores’ dentro del programa ‘Educar con Arte’ que se desarrollará en 15 centros educativos de la capital y que llegará a un total de 1.452 escolares de la capital.

En un comunicado, Egea ha apuntado que esta actividad, dirigida a segundo ciclo de Educación Infantil y a Educación Primaria, lo que incluye a niños de tres a 12 años, y que se desarrollará los próximos días 25, 26 y 27 de enero, se realizará en el Teatro Municipal del Zaidín, con la financiación de la Fundación Lumière y la Fundación Granada Educa del Ayuntamiento de Granada.

El concejal ha explicado la importancia de esta actividad, que llegará a escolares de 15 centros educativos de Granada capital, al mismo tiempo que ha asegurado que las películas se han elegido “minuciosamente” por los técnicos de la Concejalía de Educación, para que “sean las más adecuadas para que los menores aprendan a identificar algunas situaciones y tengan las herramientas necesarias para utilizarlas en su crecimiento”.

“La programación es diferente, dependiendo del grupo de alumnos al que va dirigido”, ha apuntado Egea. Así, para el Segundo Ciclo de Infantil, se proyectará la película ‘Simsala Grimm: los siete cabritillos y el lobo’, para a través de cuentos clásicos reforzados en soporte audiovisual, los niños descubran que hay muchas formas de contar la historia, y se transmitirán valores como la confianza, la obediencia o el amor.

Por otra parte, para los cursos de primaria –primero y segundo–, se proyectará ‘Los Gnomos, la gran aventura’ una mirada a la animación clásica en contraste con las modernas técnicas del 3D, con ella, se hablará de amistad, autoestima o medio ambiente. Sin embargo, para los cursos de tercero y cuarto de primaria, la película elegida será ‘Carlitos y el campo de los sueños’, una aventura en la que los niños aprenderán el valor de la amistad, la resolución de conflictos o el trabajo en equipo.

Finalmente, los niños, de quinto y sexto curso, podrán ver ‘Los castigadores’, una película sencilla, con estilo casi televisivo que acerca a los niños a la historia del acoso escolar que sufren algunos alumnos en un colegio, y así aprenderán a identificar la violencia y el acoso escolar, la búsqueda de soluciones o a mantener el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *