Domingo, 22 enero, 2017

El Ayuntamiento consensúa que Gegsa se encargue de TG7

Salvo Vamos Granada, el resto de grupos aceptan por urgencia esta encomienda de la gestión para solucionar cuanto antes la situación de los trabajadores

Antiguo trabajador de TG7
Angela Gómez | @_Angela_GA


image_print
Aunque la aprobación final de este expediente no será hasta que se haga el pleno, la Comisión de Economia ha querido agilizar este trámite para que “el Consejo Administrativo de Gegsa tome consciencia y se pueda llevar con premura el cambio en TG7”, ha explicado el concejal de Economía y presidente de esta comisión, Francisco Ledesma.
El expediente, incorporado por urgencia en esta comisión de cara al próximo pleno, encomienda la gestión de TG7 a la empresa mercantil GEGSA e incluye la transferencia de crédito por valor de 600.000 euros (más IVA).
Este punto, que ha contado con la aprobación de todos los grupos municipales, salvo Vamos Granada, cuya portavoz, Marta Gutiérrez, considera que no están definidas las actuaciones que la nueva empresa llevaría a cabo.
Por su parte, el grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, está a favor de este expediente pero ha querido hacer una petición formal de que su grupo municipal, IU, pase a formar parte también del Consejo de Administración de GEGSA, “algo que no tendrá un coste mayor y que le da sentido de pluralidad política”, ha expresado Puentedura.
“Aunque la titularidad sea municipal y exista la comisión de seguimiento, creo conveniente que esté representada toda la pluralidad de este ayuntamiento”, ha explicado Puentedura, quien ha pedido que esta nueva gestión garantice que “vuelvan a TG7 los trabajadores reales que prestaban este servicio y no colaboradores extraños”, que se establezca un sistema de bolsa de trabajo transparente para acceder a empleo dentro de la televisión municipal y para cubrir sustituciones y bajas; que se respete la antigüedad de los trabajadores y que se preste especial atención a quiénes pasen a ser los nuevos responsables de la televisión municipal.
El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha dejado claro que en la comisión de control de TG7 “estará todo el mundo representado para supervisar” y él, y todos los grupos, se han mostrado a favor de que IU entre dentro del Consejo de Administración de GEGSA. Además, ha aclarado que, respecto a los trabajadores, se recuperarían los 17 puestos de trabajo que contaban con el contrato original.
Sobre el plan de viabilidad que solicita también IU para “no caer en errores del pasado”, el equipo de Gobierno, según ha expresado el edil de Economía, tiene total garantía de que el área de Economía controle este asunto y garantice el servicio “acorde” a la ciudad. Por su parte, Ciudadanos ha votado a favor del expediente y se suma a las peticiones que ha hecho IU.
El grupo municipal socialista da luz verde también a esta encomienda de la gestión por el bien de los trabajadores pero advierte de que “no le gusta la empresa que se ha elegido, GEGSA”, ha afirmado Baldomero Oliver, concejal socialista. “No me tranquiliza que haya una intervención delegada. Me gustaría que el Ayuntamiento llevara el control interno del gasto”, ha expresado Baldomero quien ha insinuado que no confía al 100% de la gestión que pueda hacer esta empresa. Ha votado a favor pero piden que el control interno esté instalado en la intervención del ayuntamiento.
A eso, Ledesma ha respondido que “el control presupuestario interno lo va a llevar la delegación de Economía del consistorio y esa intervención delegada. Entre todos tenemos que llevar a cabo ese plan de viabilidad, que tendrá como pilar la sostenibilidad acorde a la realidad de esta ciudad”, ha resumido el responsable de Economía del consistorio granadino.
Ledesma ha querido agradecer la altura de miras en este asunto al resto de grupo municipales para resolver este problema que ha buscado la estabilidad de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *