Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

El Ayuntamiento concede a 61 de los 171 alumnos de 0 a 3 años de las Escuelas Infantiles bonificaciones del 100%

En el curso escolar 2016-2017, las escuelas municipales infantiles ha cubierto todas las plazas con 455 escolares matriculados, de los que 171 corresponden al ciclo de 0 a 3 años

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada concede por primera vez bonificaciones del cien por cien a 61 de los 171 niños y niñas matriculados en el ciclo de 0 a 3 años de las Escuelas Municipales Infantiles. En la actualidad, la cuota mensual por cada alumno asciende a 278,88 euros.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, se ha congratulado hoy de la iniciativa puesta en marcha por el equipo de gobierno en la Fundación Granada Educa que “permite por primera vez que nuestras escuelas infantiles sean más integradas, sociales y justas”.

Jemi Sánchez ha explicado que en la actualidad la cuota de las escuelas municipales infantiles de Granada asciende a 278,88 euros, si bien en el ciclo de 3 a 6 años es gratuito gracias a un convenio que el Ayuntamiento de Granada mantiene con la Junta de Andalucía.

En el curso escolar 2016-2017, las escuelas municipales infantiles ha cubierto todas las plazas con 455 escolares matriculados, de los que 171 corresponden al ciclo de 0 a 3 años. En este caso, el gobierno municipal se comprometió con el apoyo de todos los grupos políticos a facilitar el acceso de “todos las familias” a esta educación, para lo que amplió el presupuesto destinado a bonificaciones.

“Es la primera vez que se bonifica el cien por cien a los alumnos, con lo que hemos logrado que familias que no podían traer a sus hijos por falta de recursos económicos puedan beneficiarse de unas escuelas de un gran reconocimiento por parte de la comunidad educativa”, ha señalado.

A su vez, ha indicado que el 82 por ciento de los 171 escolares matriculados en el ciclo de 0 a 3 años recibe un tipo de bonificación, por lo que ha destacado el “esfuerzo” realizado por el equipo de gobierno, que ha consignado, “pese a no estar presupuestado, 318.040 euros a cubrir esta necesidad”. Cantidad que, según ha dicho, es muy superior a la destinada por el Partido Popular que “limitó las ayudas a la educación para las familias más desfavorecidas a menos de 116.000 euros”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.