Viernes, 26 Mayo, 2017

El Ayuntamiento centra su política social en los jóvenes en riesgo de exclusión social y los dependientes

Unos 140.000 euros se distribuirán entre 60 asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en proyectos solidarios de la ciudad

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

La infancia y la juventud, así como los grandes dependientes, son los principales beneficiados de los programas del área de Bienestar Social del ayuntamiento de Granada para este 2014. En total serán 140.000 euros que se distribuirán entre 60 asociaciones sin ánimo de lucro para gestionar proyectos que apoyen el desarrollo de la infancia y la juventud en la capital, “especialmente los jóvenes en riesgo de exclusión social o con traumas, o incluso con problemas alimenticios”, ha explicado el concejal de esta área, Fernando Egea.

Los mayores, que viven solos, también se verán beneficiados con estas subvenciones, “apostando por proyectos de acompañamiento que eviten la soledad a estas personas”, ha comentado Egea. En este sentido, asociaciones de personas dependientes también se beneficiarán de determinadas partidas para su desarrollo “y participación en programas de ocio, como puedan ser periodos vacacionales o actividades culturales”.

Para que estas asociaciones reciban las subvenciones es muy importante determinar el número de personas que se pueden ver favorecidas por estos recursos económicos. Para este 2014, serán alrededor de unas 32.000 las que indirectamente participarán en alguno de estos programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *