Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento buscará una nueva ubicación para el Festival de Rock del Zaidín

Los grupos municipales proponen encontrar un nuevo espacio para la edición de 2017, ya que la ubicación actual presenta problemas al encontrarse muy próxima al Hospital del PTS

Actuación durante el Festival Rock Zaidín 2015| Autor: Archivo GD
Ángela Gómez


image_print

En el pleno municipal, aunque ha habido, al principio, cierta discrepancia a la hora de debatir esta moción presentada por el grupo municipal del PP, al final todos las formaciones del consistorio han acordado, por unanimidad, buscar un nuevo espacio para que se desarrolle el Festival Zaidín Rock en la edición del año que viene.

La ubicación, a juicio de todos los grupos, debe cambiar dado a que ya está en funcionamiento el nuevo Hospital del PTS, muy cercano a la explanada donde se ha venido celebrando esta cita cultural años atrás.

Rocío Díaz, la portavoz del grupo municipal del PP, ha defendido ‘a capa y espada’ que se debe llevar a cabo el traslado del Festival a otro lugar, ya que todos los implicados (asociaciones de vecinos del Zaidín e instituciones) están de acuerdo en que la realización del Festival en ese espacio, no garantizaría el descanso de los enfermos que se hallen en el hospital.

El equipo de Gobierno local aunque ha dado su brazo a torcer no ha querido perder la oportunidad de recordarle a los populares que, cuando su partido se encontraba en la Alcaldía, no hicieron nada “salvo tratar al Festival como un problema y no una virtud”, ha señalado Eduardo Castillo, concejal de Cultura. Por su parte, Rocío Díaz, considera que lo único que persiguen es defender la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *