Lunes, 27 Marzo, 2017

El Ayuntamiento baraja la idea de que el soterramiento del AVE se asocie con la Capitalidad Cultural

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la petición de la Capitalidad Cultural Europea para 2031

Los vecinos piden un AVE soterrado
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha propuesto este miércoles que el soterramiento del AVE se asocie con la solicitud de Capitalidad Cultural Europea que la ciudad ha hecho para 2031, de manera que el proyecto se “cuelgue” de la percha de esa iniciativa para lograr inversiones.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero, quien ha aclarado que eso no significa que las vías no se soterren de forma definitiva hasta ese año, sino que “pensando en esa fecha podíamos conseguir inversiones para que eso lo consiguiéramos en el menor tiempo posible”.

García Montero se ha pronunciado de esta forma después de visitar junto a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y a senadores y parlamentarios del PP, entre ellos el presidente regional del PP-A, Juanma Moreno, los trabajos que se realizan en la estación del AVE y en el barrio granadino de La Chana.

En su opinión, y en contra del criterio mostrado por los grupos municipales en la oposición, la llegada del AVE para este año anunciada por Pastor es una “buena noticia”, como también lo es su compromiso de que el soterramiento se produzca en una segunda fase de las obras.

“Esta ministra es la que ha venido con las inversiones necesarias para que se termine definitivamente algo que lleva mucho tiempo haciéndose, como es la Autovía de la costa, que es una auténtica realidad, como también lo es que este año vamos a tener el AVE funcionando en Granada, algo que es fundamental para una ciudad que está en la competencia con otras ciudades de nuestro entorno”, ha señalado el portavoz municipal, quien ha señalado que la ministra ha comprendido que hay consenso institucional con respecto a la ubicación de la estación en Andaluces.

Por ello, ha llamado a “olvidar” el “oportunismo” y “pensar en el futuro y en lo que es bueno para la ciudad de Granada”. Por tanto, en el Ayuntamiento están “absolutamente de acuerdo” con que el AVE debe llegar cuanto antes y con que la estación esté en el lugar donde está en este momento y “que entre definitivamente soterrada”.

“Yo creo que tenemos por delante proyectos a los que podemos engancharnos y donde podemos colgar la percha del soterramiento definitivo y se me ocurre ahora por ejemplo acordarme de esa candidatura de Granada como ciudad europea de la cultura para el año 2031, en el que no quiero decir que para esa fecha esté, porque es una fecha muy lejana, pero pensando en esa fecha podíamos conseguir inversiones para que eso lo consiguiéramos en el menor tiempo posible”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *