Martes, 22 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento apuesta por “recuperar” para la ciudad el antiguo botellódromo desde el “consenso”

Baldomero Oliver indica que han de ponerse encima de la mesa "posibles proyectos de usos alternativos, de ocio, deportivos"

Cierre del botellódromo de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha apostado este martes por “recuperar para el uso y disfrute de la ciudad” el antiguo botellódromo desde el “consenso” con el resto de grupos políticos del pleno municipal y “antes, de los vecinos”.

A preguntas de los periodistas después de que la plataforma vecinal ‘No al botellódromo’ haya solicitado “celeridad” para habilitar para uso deportivo este recinto público en el que hasta hace seis meses estaba permitido el consumo de alcohol, Baldomero Oliver ha incidido en que el equipo de gobierno local trata de no “cometer los mismos errores que cometió el Partido Popular” en este asunto.

“Hay que recuperar ese espacio para Granada”, ha agregado Oliver que ha indicado que han de ponerse encima de la mesa “posibles proyectos de usos alternativos, de ocio, deportivos” pero “sobre todo” basados en “el acuerdo” y “el consenso de las fuerzas políticas y los vecinos”.

La plataforma ‘No al botellódromo’ ha pedido también retirar las vallas que se colocaron hace seis meses para cerrar parte del entorno con efecto disuasorio y acondicionar el recinto María Moliner en el que se baraja que pueda haber, además de pistas deportivas, columpios biosaludables y parque infantil.

La clausura de este recinto, que fue inaugurado en 2007, se produjo en virtud de un acuerdo de todos los grupos municipales, después de años de quejas vecinales por las molestias que generó este espacio. Especialmente en fechas señaladas como la Fiesta de la Primavera, cuando miles de jóvenes venidos de diversos puntos del país se congregaban para consumir alcohol hasta altas horas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *