Jueves, 30 Marzo, 2017

El Ayuntamiento afirma que la discoteca del Serrallo no goza de los permisos pertinentes para abrir

La discoteca confía en abrir hoy sus puertas a pesar de que desde el Consistorio se les ha comunicado que no tienen los permisos reglamentarios

La discoteca Sky Club | Foto: Archivo GD
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

El Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha hecho hoy unas declaraciones en torno a la apertura esta noche de la discoteca Sky Club, situada en el Centro Comercial Serrallo Plaza, la cual no goza de los permisos pertinentes: “El adjudicatario del negocio vio como se le había cancelado la licencia por parte del equipo del  gobierno anterior. Ellos han presentado una Declaración Responsable, pero desde el Ayuntamiento entendemos técnicamente que hay un procedimiento pertinente y se lo hemos notificado. Una vez trasladada la notificación, el adjudicatario debe entender que tiene que cubrir y cumplir un trámite, y personalmente desconozco lo que hará a partir de ahora.”

Respecto a la presentación por parte de la discoteca de la declaración responsable, Cuenca ha puntualizado: “Nuestros técnicos jurídicos nos han dicho que no es suficiente, hay otro procedimiento según las normas para poder abrir la discoteca. Entendemos que tiene que cumplirlo”.

Baldomero Oliver, portavoz del equipo de Gobierno, también ha comparecido para desmenuzar ante los medios la situación actual respecto a la discoteca: “Es una actividad que no tiene soporte jurídico en estos momentos. Cuando una licencia no se ejecuta y hay un tiempo de caducidad que se ha cumplido, no queda más remedio que establecer la caducidad de la susodicha”,

Ha comentado que “la discoteca ha emitido un escrito solicitando una declaración patrimonial y pidiendo que no caduque la solicitud”. Ante ello, ha explicado lo siguiente: “Le hemos dicho a la discoteca que hay una cosa llamada derecho administrativo y hay unos pasos que seguir, hemos indicado por escrito cómo hay que hacer las cosas, mientras no se sigan esos pasos, no nos queda más remedio que establecer la caducidad de esta licencia”.

Por último, ha aclarado qué pasaría en caso de que la discoteca abra hoy sus puertas: “No hay notificación de inauguración de la discoteca, pero actuaríamos. No actuar sería incurrir en un ilícito, es como si alguien decidiera montar una carpa en la Fuente de las Batallas, el Ayuntamiento lo que hace es actuar para evitarlo, si no lo hiciéramos, los que estaríamos incumpliendo la ley seríamos nosotros”

Por su parte, la discoteca confía en reabrir hoy sus puertas, tal y como lleva haciéndolo público en su perfil de Facebook desde hace unos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *