Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El Ayuntamiento aborda el pleno de febrero sin el borrador de los presupuestos sobre la mesa

En la sesión plenaria se tratará la personación del Consistorio granadino en el caso de las audioguías de la Alhambra

Imagen de archivo de un pleno municipal la información de la ejecución trimestral al Ministerio de Hacienda y dará cuenta del informe de morosidad
Redacción GD


image_print

El Ayuntamiento de Granada celebra el pleno correspondiente al mes de febrero sin novedades sobre los presupuestos. Los grupos municipales aún no tienen en sus manos siquiera un borrador del proyecto. Tendrán que esperar hasta la semana que viene para que el Gobierno local les entregue las propuestas y estimaciones presupuestarias de las distintas áreas de gestión. Según explicó hace un par de días el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ya se está configurando el primer borrador que “en estos días”, previsiblemente la semana que viene, se trasladará a los grupos. En este contexto, en el que la oposición está más que impaciente. Cuenca ha pedido “tranquilidad” y “prudencia” y espera que los grupos municipales tengan “la máxima lealtad”, ya no con el equipo de gobierno sino con “la ciudad” para conseguir aprobar los presupuestos.

A pesar de esto, la vida municipal continua y los grupos abordan hoy una sesión plenaria en la que destacan varios puntos.

Dentro del orden del día, el Gobierno local trasladará al resto de grupos la información de la ejecución trimestral al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas relativo al cuarto trimestre de 2016. También dará cuenta del informe de morosidad de ese periodo de tiempo.

En el espacio que ocupa el área de Personal, Contratación y Organización, se lleva a pleno la solicitud de la avocación de la competencia delegada para el ejercicio de acciones judiciales, y la personación del Ayuntamiento de Granada en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado de Instrucción nº4 sobre el servicio de audioguias.

En el área de Juventud, se procederá a la aprobación inicial del Plan Joven 2017-2020.

En este pleno de febrero se informará de las tres declaraciones institucionales acordadas: la relativa a la Exposición Poética Internacional en apoyo de Granada Capital Literaria, la adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad y otra en defensa del sector de la peluquería en Granada.

En el turno de mociones, Ciudadanos Granada defenderá el establecimiento de un censo canino a través del ADN y la propuesta para la regulación de la tasa por utilización del dominio público de instalaciones de transporte de energía. El grupo municipal del PP, por su parte, defenderá sus propuestas relativas al fomento y promoción de la Semana Santa en Granada, la accesibilidad universal para la ciudad y la defensa de la educación sostenida con fondos públicos.

El Gobierno local, con una única moción, trasladará al resto de grupos su propuesta de becas y ayudas al estudio. ‘Vamos, Granada’ expondrá su moción relativa a las conexiones ferroviarias de la ciudad. Por último, el grupo municipal de IU defenderá su propuesta relacionada con el funcionamiento útil e intermodal del metropolitano con los autobuses urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *