Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento, a la espera del informe jurídico para personarse en la Operación Nazarí

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha afirmado que éste está "a punto de concluir"

Fachada del Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento está a la espera del informe jurídico para dar el paso para personarse en la Operación Nazarí. El regidor ha recordado que su equipo de Gobierno encargó ese informe jurídico porque hay que hacerlo “de forma seria y rigurosa” y ha asegurado que éste está “a punto de concluir”.

La “estupefacción”  por las informaciones que se han ido conociendo a través de los medios de comunicación sobre la Operación Nazarí, una supuesta trama de corrupción urbanística, obligaron al equipo de Gobierno a poner en marcha ese informe jurídico para conocer si hay razones para personarse, según ha indicado el alcalde. Cuenca ha señalado que, personalmente, considera que “hay más que razones” para personarse pero “debe hacerse consensuado con el resto de los grupos políticos y con el informe jurídico”.

Ese informe jurídico permitirá conocer “si ha existido daño a las arcas municipales”, ya que según las informaciones vertidas por los diferentes medios locales, la ‘Operación Nazarí’ podría haberle costado a la ciudad de Granada más de 20 millones de euros.

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, ha lamentado este mismo miércoles que el Ayuntamiento aún no se haya personado cuando ha pasado más de un mes desde que se levantó el secreto de sumario de la Operación Nazarí. Puentedura ha indicado que “qué mayor respaldo necesita el equipo de Gobierno para hacer que se presente como acusación” si ya tiene “el compromiso del resto de grupos políticos”. “Que el Ayuntamiento de Granada siga sin estar personado en la causa como acusación es una vergüenza y muestra la falta de voluntad del Gobierno municipal socialista para dotarlo de transparencia y recuperar la confianza de los granadinos y granadinas con esta institución”, ha asegurado también Francisco Puentedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *