Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El área de Urbanismo solicitará una subvención europea para remodelar San Juan de Dios

El conocido como "barrio del Boquerón" será reformado para hacerlo más accesible a los ciudadanos y encuadrarlo dentro del entorno céntrico en el que se encuentra



image_print

El alcalde ha anunciado hoy que concurrirá a la convocatoria, que se cierra en septiembre, para la consecución de unos fondos FEDER con los que se financiarían las remodelaciones de la zona de San Juan de Dios y San Jerónimo, llamada comúnmente como “el barrio del boquerón”. Estos fondos FEDER dejarían para Granada una cantidad aproximada de 10 millones de euros, con los que se ha proyectado una remodelación que “mejora la accesibilidad de sus calles, iluminación y eliminación de la contaminación acústica, porque es un barrio que ha quedado desfasado”, ha explicado la concejala de Urbanismo del consistorio, Isabel Nieto.

La remodelación engloba 17 calles. Diez de ellas se harán con plataforma única, y una preferencia absoluta para el peatón. Seis calles tendrán aceras a ambos lados, aunque serán de plataforma única, pero con diferente pavimento. Y otra calle, Rector López Argüeta, que tiene “una acera muy necesitada de amplitud, y se le añadirán, a desnivel con la calzada”.

El presupuesto total de esta intervención es de 1.322.000 euros. “Esto se traduce en un amplio impulso al barrio, porque es una zona estratégica para Granada con muchas posibilidades”, ha explicado Nieto.

El resto de los fondos se destinarán a otros proyectos que, tal y como ha comentado el alcalde de la ciudad, “se irán presentado poco a poco“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *