Viernes, 24 Marzo, 2017

El área de Deportes de Motril pone en marcha su oficina electrónica

García Fuentes ha asegurado que este nuevo espacio virtual “supone paso adelante importantísimo"

Gabinete


image_print

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana la oficina electrónica www.motrildeportes.es que ha sido puesta en marcha por el área municipal, con el objetivo de facilitar al usuario la realización de gestiones y trámites administrativos desde su propia casa.

García Fuentes ha asegurado que este nuevo espacio virtual “supone paso adelante importantísimo en el espíritu de mejora en la atención y prestación de servicios al ciudadano”.

En concreto, esta herramienta virtual establece dos líneas diferenciadas. Por un lado, permite al interesado, durante las 24 horas y los 365 días del año, reservar la instalación deportiva que desee, inscribirse en las Escuelas Deportivas Municipales, en las actividades acuáticas que se imparten en la piscina o en los distintos cursos que ofrece el Área, y efectuar el pago correspondiente, a través de las opciones de ‘carta de pago’ o ‘monedero electrónico’, aunque próximamente el abono también se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito.

Por otro, ofrece a los propios trabajadores de la concejalía conocer al instante las estadísticas referentes al número exacto de usuarios, demanda de cada una de las instalaciones y los ingresos recogidos en un período de tiempo concreto, “de manera que optimizaremos considerablemente los recursos, fomentando además la participación en los casos en que sea necesario”.

“Se trata de una aplicación muy intuitiva y fácil de manejar, para lo cual es necesario contar con una clave de acceso, que en el caso de las personas que ya sean usuarias corresponderá con un número que ya tienen asignado y por el que deberán preguntar en las oficinas situadas en el Pabellón, mientras que los nuevos podrán obtener la suya a través de la propia aplicación web” – ha explicado el edil.

A esta ventanilla virtual, la concejalía suma una novedad más para facilitar el alquiler de pistas deportivas, ya que desde esta temporada la oficina central situada en el Pabellón permite el pago del recibo mediante datáfono, “con un exitoso balance de aceptación”.

José García Fuentes ha concluido agradeciendo el gran trabajo realizado por el personal de Deportes y del departamento de Informática del Ayuntamiento de Motril “con el que hemos logrado dar un gran salto de calidad, evitando la pérdida de tiempo y dando respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *