Lunes, 29 Mayo, 2017

El alcalde visita a la selección española

“Quien gana en Granada, gana en Madrid”, dijo Torres Hurtado a los jugadores del equipo nacional



image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha visitado esta mañana en el granadino Palacio Municipal de los Deportes el entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto, que esta tarde disputa ante Turquía un amistoso, el tercero de los partidos preparatorios del MundoBasket.

Tras inspeccionar las instalaciones del Palacio, Torres Hurtado ha tenido la oportunidad de compartir unos momentos con los jugadores de la selección, a los que ha sugerido que “quien gana en Granada, gana en Madrid”.

Sobre la adecuación de la pista, el regidor granadino se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: “Me ha sorprendido muy positivamente el estado del pabellón; creo que ha quedado realmente muy bien”.

La presencia del combinado nacional en Granada ya se está dejando notar en la ciudad, donde son muchos los aficionados que disfrutan de la presencia de los jugadores, que también han tenido durante los últimos días posibilidad de visitar la ciudad. Torres Hurtado ha asegurado estar encantado “de que la Selección Española y el resto de las que vienen estén atendidas como los granadinos siempre sabemos hacerlo”.

En la primera fase de esta Copa del Mundo, se medirá en Granada a partir del 30 de agosto con Brasil, Serbia, Francia, Irán y Egipto.

En la capital granadina se jugarán 15 partidos en seis días de competición (del 30 de agosto al 4 de septiembre). Junto a Granada, la fase preliminar de esta gran competición del baloncesto mundial se jugará también en Sevilla, Bilbao y Las Palmas.

La Copa del Mundo de Baloncesto es para Granada una oportunidad desde el punto de vista económico y social, pero, sobre todo, es una ocasión para difundir el nombre de Granada por todo el mundo. Según los datos que baraja la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la señal de televisión del mundial de baloncesto llegará a 800 millones de personas de 200 países repartidos por los 5 continentes. Además, se esperan 52 millones de visitas a los soportes informáticos que se habilitará para el acontecimiento. Sólo la valoración de este retorno mediático supera los 15 millones de euros. El mundial de baloncesto está considerado el tercer gran acontecimiento deportivo en el concierto internacional.

Granada espera a partir del 30 de agosto la llegada de unos 15.000 visitantes extranjeros, una ciudad que cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos. El Palacio de los Deportes de Granada ha sido escenario de campeonatos de España, Europa y el mundo que han supuesto grandes éxitos y que han situado a nuestra ciudad como un referente en la puesta en escena de grandes acontecimientos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *