Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

El alcalde pide cita al nuevo ministro de Fomento para abordar “respuestas” al “aislamiento ferroviario”

El edil se ha referido al ministro en una carta abierta en la que explica la situación de Granada

Vías de tren en Loja | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha solicitado al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión para “encontrar todas las respuestas que hasta ahora han faltado” sobre el “aislamiento ferroviario” con los principales destinos, en el cual lleva la ciudad desde hace más de tres años, y trasladarle el “mensaje de ansiedad” de la sociedad granadina ante esta situación.

Francisco Cuenca ha enviado una carta este miércoles al titular de Fomento en el Gobierno de Pedro Sánchez para reunirse al objeto de que el Ministerio ponga “luz y taquígrafos” sobre “todo lo que ha sucedido en relación a la llegada del AVE a Granada y acabar” con “el aislamiento ferroviario de una vez por todas, solucionar el problema de Loja y empezar a proyectar de manera seria y sin ambages el soterramiento” de las vías del tren por el barrio de La Chana en la capital, que son “las tres peticiones históricas de la Mesa del Ferrocarril“.

El objetivo del encuentro será transmitirle su “inquietud” al respecto y “acabar con el aislamiento ferroviario de una vez”, como hizo con sus “antecesores en el cargo con un resultado poco favorable”, ha señalado en referencia a los últimos titulares de la cartera con el Partido Popular.

Cuenca espera que la cita “se produzca de manera inmediata”, partiendo de la base de que “el aislamiento ferroviario de Granada ha sido un tremendo error y un golpe directo a su economía” de la que los granadinos tardarán en “recuperarse”.

Esta situación “no se ha vivido en ninguna otra ciudad española” y constituye “un injusto agravio“, ha alegado el regidor granadino, quien ha trasladado “toda suerte de parabienes” a Ábalos en su nueva responsabilidad política, y para que ésta repercuta “en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos” de Granada.

“La situación que vivimos en Granada es insostenible“, ha subrayado el alcalde, quien ha tasado en unos 400 millones de euros las “pérdidas” por una situación, que también supone menos “oportunidades” para su futuro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.