Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

El alcalde encabezará las negociaciones con la Fundación Lorca para el traslado a Granada del legado del poeta

García Montero se ha mostrado convencido de que "si todo va bien" el legado podría estar en Granada este año

Juan García Montero en la rueda de prensa | Foto: E.P


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, encabezará las negociaciones con la Fundación Federico García Lorca para el traslado al centro inaugurado este miércoles del legado del poeta, actualmente depositado en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno local y concejal de Cultura, Juan García Montero, que ha indicado que el alcalde, que es presidente del Consejo Rector del Consorcio del Centro Lorca, le ha trasladado su deseo de “capitanear” personalmente las conversaciones.

De hecho, Torres Hurtado considera una “prioridad absoluta” del Ayuntamiento entablar ese diálogo con la Fundación y lograr que el legado se deposite en el centro que lleva el nombre del autor de ‘Yerma’ “en el menor tiempo posible”.

“Estoy convencido de que en este mismo año podríamos conseguir que el legado estuviera aquí”, ha mantenido García Montero, que ha indicado que existe “voluntad” entre las instituciones integrantes del Consorcio y también por parte de la Fundación.

Preguntado por las declaraciones que hizo este miércoles la presidenta de la Fundación, Laura García Lorca, que afirmó que sería necesario un nuevo acuerdo, el concejal ha coincidido en que “hay asuntos jurídicos por resolver”, ya que las circunstancias “han cambiado” en los últimos diez años.

“Después de diez años ha habido circunstancias que tienen que ver con la gestión del dinero público relacionado con la encomienda de gestión que se hizo a la Fundación y también ha cambiado el ámbito jurídico del funcionamiento de los consorcios y la posibilidad de integración de instituciones privadas dentro de ellos, por lo que habrá que adaptarlo y transformarlo”, ha explicado.

El objetivo es ahora “armonizar” tanto los intereses de la Fundación como la “ambición” de todo el sector público para que el legado definitivamente se deposite “en el que lugar que se ha construido con mucho esfuerzo para que lo acoja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *