Viernes, 21 Julio, 2017

            

El alcalde no descarta acciones legales contra el PSOE tras el archivo de la causa y exige disculpas públicas

El primer edil asegura que los socialistas: "No se merecen el sueldo que cobran ni ser concejales del Ayuntamiento porque no respetan a los granadinos"

E.P


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma que “no descarta nada y se reserva el derecho de emprender acciones legales” después de que se haya archivado la causa abierta contra él tras una denuncia del grupo municipal del PSOE, al que ha exigido que se disculpe públicamente por el “daño que ha hecho a la ciudad” al intentar vincularla con un caso de corrupción.

Estas declaraciones se producen a raíz de que el Juzgado de Instrucción 1 de Granada haya acordado archivar la causa abierta contra el alcalde, al que el grupo municipal del PSOE acusaba de haber prevaricado con una operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena, por la que el Ayuntamiento habría aceptado saldar una deuda de 8,2 millones de euros a dos promotores, ocasionando así pérdidas a las arcas municipales.

En rueda de prensa, el regidor ha manifestado que él siempre estuvo “tranquilo” con este asunto porque era conocedor de que la operación se realizó correctamente, si bien ha lamentado tener que haber comparecido ante los juzgados por esta “denuncia amañada” y haber vivido una situación que “no ha sido agradable” ni para él ni para su familia.

Para Torres Hurtado, si los concejales del PSOE tienen “un mínimo de decencia y dignidad política” deben pedir disculpas públicas tanto a él, como a la ciudad, a los técnicos del Ayuntamiento y a las empresas cuya imagen han “dañado” por este asunto. Asimismo, les ha advertido de que esta forma de “hacer política” es “intolerable” porque “no todo vale” para obtener “rédito político”.

“NO SE MERECEN EL SUELDO QUE COBRAN”

“No se merecen el sueldo que cobran ni ser concejales del Ayuntamiento porque no respetan a los granadinos”, ha clamado el regidor, que les ha acusado de presentar “documentación amañada” sobre esta operación urbanística para dar la sensación de que “algo se estaba haciendo mal”.

Asimismo ha garantizado que esta causa no tiene “nada que ver”, ni antes ni ahora, con la posibilidad de que repita como candidato a la Alcaldía de Granada, pues siempre ha trabajado “con la misma ilusión” por la ciudad y este asunto lo decidirá junto a su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *