Martes, 30 Mayo, 2017

El alcalde de Salobreña acusa al PSOE de “hacer sangre con una medida de izquierdas” como gravar la segunda casa



image_print

El alcalde de Salobreña (Granada), Jesús Avelino (PP), recriminó hoy al PSOE que “haga sangre con una medida de izquierdas” como el gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la segunda residencia y acusó a este partido de sacar de contexto lo que dijo en el último pleno –que “en época de crisis, hay que tratar mal a los de fuera”– para obtener rédito político.

   En declaraciones a Europa Press, Avelino aseguró que “no le importa” que el PSOE haya pedido una Junta extraordinaria de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical para reprobar sus palabras, porque “no se avergüenza de ellas” y, de hecho, “se ratifica” en lo que dijo. “Quiero que se la concedan para que ellos mismos se desenmascaren”, añadió.

   Recordó que a él lo han escogido los ciudadanos de Salobreña para defender sus derechos y a su juicio es “más coherente” subir los impuestos a una persona que tiene una segunda residencia que a un pensionista que “casi no tiene para comer”.

   El regidor negó que con esta medida se quiera “castigar” a los turistas, como ha insinuado el PSOE, puesto que hay vecinos del municipio que también tienen dos casas e insistió en que la idea es que “paguen más lo que más poder adquisitivo tienen”.

   Añadió que Salobreña tiene “uno de los IBI más bajos del litoral andaluz”, de modo que aunque se grave la segunda vivienda “seguirá siendo así”. Por ello, dijo no entender la actitud del PSOE, al que recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya se comprometió hace dos años a impulsar esta medida “y aún no lo ha hecho”.

   “En Salobreña estamos impulsando la política más de izquierdas que existe”, abundó el regidor, quien lamentó que el PSOE “use este asunto para desacreditarle en perjuicio de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *