Jueves, 30 Marzo, 2017

El alcalde de Granada y la presidenta de la Junta “trabajarán juntos” para “desbloquear” los asuntos pendientes

Díaz ha manifestado su "claro compromiso y respaldo" a Cuenca y al nuevo gobierno socialista en la ciudad

Paco Cuenca, alcalde de Granada, y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, han manifestado este sábado su voluntad de “trabajar juntos” para “desbloquear” los asuntos pendientes en la ciudad, desde la “lealtad” y el entendimiento.

Ambos dirigentes han participado en el encuentro celebrado este sábado en Granada con alcaldes socialistas de grandes ciudades y presidentes de diputaciones provinciales de este mismo partido bajo el lema ‘Ciudades por el Empleo’, después de que Cuenca fuera proclamado alcalde el pasado jueves.

A este cambio de signo político en el Ayuntamiento se ha referido Susana Díaz, quien ha enmarcado la elección de Granada para celebrar este encuentro del PSOE andaluz en el “claro compromiso y respaldo” a Cuenca y al nuevo gobierno socialista en la ciudad.

“En Granada se abre un nuevo tiempo, con un alcalde trabajador, honesto y decente que tiene que ponerla en el sitio que se merece desde la transparencia”, ha enfatizado Susana Díaz durante su intervención en el acto.

En posteriores declaraciones a los periodistas, ambos han trasladado la voluntad de “trabajar juntos” en los asuntos que competen a Junta y Ayuntamiento y que están por resolverse en la ciudad a causa de “la marca negativa” que ha provocado “la falta de voluntad del PP”, ha argumentado Cuenca.

El alcalde ha garantizado que será “contundente con sus reivindicaciones a la presidenta de la Junta”, pero lo hará desde la “lealtad y no con la bronca como estamos habituados”.

Así, se ha comprometido a buscar salidas a los problemas que tienen los ciudadanos y a “apretar” a todas las instituciones, especialmente al Gobierno andaluz, ha dicho, agradeciendo al mismo tiempo a su presidenta que “hoy haya querido estar aquí, dispuesta a colaborar con las cuestiones que Granada necesita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *