Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El alcalde de Granada reprocha a Sevilla y Málaga que quieran “pervertir” el Estatuto de Autonomía

El regidor se encuentra a la espera de que el ministro de Justicia atienda la petición de reunión que se hizo hace unas días

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada | Archivo GD
E.P


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha rechazado que Sevilla y Málaga, “de forma insolidaria”, quieran “pervertir” o “darle la vuelta” a lo que establece el Estatuto de Autonomía al abogar por el desplazamiento a estas provincias de las nuevas secciones penales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), cuando la sede de este alto tribunal está en la capital granadina.

Cuenca ha recordado a preguntas de los periodistas este martes que el Estatuto de Autonomía de Andalucía establece que Granada es la capital judicial de esta comunidad y por tanto, ha dicho, es donde deben estar estas secciones de lo Penal de nueva creación. “Respeto lo que puedan decir Málaga y Sevilla, pero ni lo comparto, ni lo admito”, ha agregado.

Se ha mostrado contrario a cualquier otra opción que no sea esta y ha recordado que desde la mesa institucional creada al efecto llegarán “hasta donde haga falta”, incluyendo la posibilidad de actuar por la vía contencioso-administrativa si finalmente se decide desplazar las nuevas secciones fuera de Granada.

“Y vamos a salir a la calle para decir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Ministerio de Justicia que no admitimos este desprecio a Granada”, ha agregado el regidor, que a preguntas de los periodistas ha dicho que se encuentra a la espera de que el ministro del ramo atienda la petición de reunión que se hizo hace unas días para hacerle llegar esta reivindicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *