Lunes, 29 Mayo, 2017

El alcalde de Cogollos denuncia en la Guardia Civil recibir amenazas de muerte

Ayer, tras publicar antes los medios los hechos en la sede del PP, Manuel Lucena acudió al cuartel de Alfacar para exponer ante el Cuerpo de Seguridad del Estado cómo le llegaron las intimidaciones

Manuel Lucena, alcalde de Cogollos, muestra las amenazas recibidas / Imagen: Román Callejón


image_print

Manuel Lucena, alcalde de Cogollos Vega, denunció ayer, primero ante la prensa en la sede del PP, y más tarde ante la Guardia Civil, que está siendo objeto de amenazas de muerte anónimas.

Alcalde Cogollos amenza 1Acompañado por el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, quien dijo que “como partido político no pueden permitir que un alcalde, que está tratando a todos los vecinos por igual, vea empañado su mandato por personas que intenten coaccionar su vida cotidiana”, Manuel Lucena compareció ante los medios.

Pérez señaló que “van a iniciar las medidas oportunas ante quien corresponda, con objeto de clarificar estos hechos”.

LOS HECHOS

El alcalde de la localidad granadina de Cogollos Vega, Manuel Lucena, expuso ante los medios que “desde el pasado mayo, un día después de la muerte de la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco, recibió una llamada de teléfono anónima, con una voz de mujer, donde se le dice que ‘tenga mucho cuidado que mire como están las cosas de calientes últimamente’”.Alcalde Cogollos amenza 2

La Guardia Civil de Alfacar, por petición de Lucena, comunica que la llamada se hizo desde una cabina de Granada capital”.

Posteriormente, hace cuestión de un mes, el alcalde de Cogollos “recibió una carta en el ayuntamiento sin remite y en el interior había unos recortes de periódico que dicen ALCALDE TANATORIO Y AL CEMENTERIO”.

Por último, la semana pasada, Manuel Lucena recibió otro sobre con similares características, que puso a disposición de la Policía Nacional para que investigara el asunto y confirmara el contenido y buscara huellas. La propia Policía fue quien abrió la carta y envío por teléfono otros tres recortes de periódico con estos textos, en los que por el momento no se ha notificado nada sobre la posible existencia de huellas:

-EL FUNERAL DE LOS VIVOS. SUICIDIO MUNICIPAL

Alcalde Cogollos amenza 3-VEINTE CARTUCHOS POR CABEZA

-LA PARROQUIA TIENE ATAÚDES QUE SE ALQUILAN A CAMBIO DE LA VOLUNTAD. HAY AÑOS EN LOS QUE SE QUEDAN CORTOS, AUNQUE UNO PUEDE ACUDIR CON SU PROPIA CAJA

MANUEL LUCENA, EL ALCALDE

Como dirigente municipal, Manuel Lucena remarcó que “aunque haya recibido esto no se siente amenazado, sino molesto”, e insistió en que está tranquilo y solo se preocupa por los problemas de los vecinos”.

También se dirigió a los autores de las amenazas y les dijo que “no van a conseguir su propósito”, sino que “va a seguir trabajando por le bienestar del pueblo y va a volver a presentarse a candidato a la alcaldía”.

Por último, Lucena aseguró sin miedo a equivocarse que “o hay ningún tema personal en estas cuestiones, solo temas políticos”.

El alcalde de Cogollos comentó que “tiene sospechas, pero por nada personal”, ya que siempre se ha llevado bien con todo el pueblo” y piensa que “son motivos políticos que sirven para desanimar a su equipo”.

Existe un dato, cuando menos curioso, que expuso el dirigente del PP y es que “en los plenos están 11 concejales en total: 6 del PP; 1 PSOE;  1 independiente; Alcalde Cogollos amenza 4 otros 3 independientes que no han asistido nunca a los plenos, salvo a la toma de posesión, y son plenos tranquilos y sin problemas”.

DENUNCIA

Por todo lo expuesto, Manuel Lucena acudió ayer por la tarde al cuartel de la Guardia Civil de Alfacar presentó la correspondiente denuncia”.

Desde la Subdelegación de Gobierno, concluyó Santiago Pérez, “se le ha ofrecido protección”, pero Manuel Lucena no teme a nada y consideraba que no tenía por qué llevar ningún tipo de protección. Sin embargo, con la interposición de la denuncia, “si la Guardia Civil lo cree necesario, determinará si hay que ponerle protección”.

Alcalde Cogollos Denuncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *