Martes, 30 Mayo, 2017

Ejecutiva local del PSOE confirma que no propondrá ningún candidato para aspirar a las primarias en la capital

José María Rueda, asegura que las primarias se están desarrollando "muy bien" y destaca la participación de la militancia



image_print

La Ejecutiva local del PSOE en Granada ha ratificado este martes su intención de no proponer a ningún candidato para aspirar a las primarias de las que saldrá elegida la persona que le disputará la Alcaldía de la capital al PP, un proceso en el que por ahora sólo se han presentado las precandidaturas del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, y el que fuera jefe superior de la Policía en Andalucía Oriental, Luis de Haro Rossi.

En declaraciones a Europa Press, el secretario local del PSOE, José María Rueda, ha indicado que el “el proceso de primarias va muy bien” y la militancia está participando “activamente”. Además, según ha afirmado, tanto Cuenca como De Haro “están mostrando un absoluto juego limpio en la recogida de avales, en el contacto con la militancia, en el respeto mutuo y en el respeto a la normativa aprobada por el Comité Federal”.

Según Rueda, la Ejecutiva local “ha facilitado, incluso sobrepasado, los requisitos para desarrollar un buen proceso, anticipando para los precandidatos la puesta a disposición de los medios que sólo se conceden, según la normativa a los ya formalmente candidatos, o sea, a quienes el 6 de octubre consigan presentar, como mínimo, 142 firmas de avales”.

Así, les ha ofrecido un espacio físico en la sede del PSOE, “en este caso, la puesta a disposición de todas las sedes que el PSOE tiene en la ciudad de Granada”; medios telefónicos y materiales; y la consulta del censo de afiliados.

Por ello, Rueda ha querido destacar que la ejecutiva municipal de Granada “no sólo está siendo escrupulosa con el proceso y garantizando la máxima libertad de todo el mundo para avalar a quien quiera, sino que está sobrepasando las exigencias reglamentarias, en aras a que el proceso sea lo más limpio, transparente, participativo y democrático posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *