Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

EEUU y Alemania negocian un acuerdo bilateral de no espionaje para 2014

Los alemanes no serán vigilados

Agencia


image_print

Estados Unidos y Alemania negocian un acuerdo que prohíba el espionaje entre ambos países y que podría ser refrendado a principios del año que viene, según ha informado la edición dominical del ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

Este acuerdo implica que ni las autoridades ni los ciudadanos alemanes serán espiados por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos. Ambas partes confían en sellar “pronto” este “acuerdo de no espionaje”, aunque todo indica que será un hecho a principios del 2014.

El Gobierno de Estados Unidos habría constatado su compromiso con dicho acuerdo en los encuentros mantenidos el pasado miércoles con el asesor de política exterior de la Cancillería, Christoph Heusgen, y el coordinador de la Inteligencia alemana, Günter Heiss, que viajaron a Washington para pedir explicaciones sobre el supuesto espionaje a la canciller alemana, Angela Merkel.

El acuerdo, que tendrá que ser refrendado tanto a nivel político como a nivel de las agencias de Inteligencia, no cuenta, sin embargo, con el beneplácito de eurodiputados alemanes como Jan Philipp Albrecht, del partido Los Verdes.

 “Los estadounidenses quieren un acuerdo para minimizar el escándalo por las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), sin cambiar para nada la vigilancia masiva”, ha declarado Albrecht al mismo periódico.

De confirmarse, este sería el primer gran avance entre Berlín y Washington en materia de espionaje después de que varios medios alemanes publicaran que el móvil de Merkel fue espiado por la NSA durante varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *