Martes, 17 Octubre, 2017

            

Educación moderniza y amplía el IES Américo Castro de Huétor Tájar con el Plan Ola

La delegada de Educación y Cultura también visita el Taller de Empleo 'Poniente con los dependientes'

Gabinete


image_print

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, y el acalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, han visitado hoy dos centros educativos de la localidad el IES Américo Castro y el Taller de Empleo “Poniente con los dependientes”.

Las instalaciones del IES Américo Castro, centro bilingüe desde 2007 que cuenta, además, con servicio de comedor, están siendo reformadas y ampliadas gracias a una actuación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), un plan extraordinario orientado al mundo laboral “puesto en marcha por la Junta de Andalucía desde el inicio de la crisis económica”, según ha explicado la delegada territorial, que está sirviendo “para mejorar y ampliar las instalaciones de la red de centros educativos públicos de nuestra comunidad a la vez que se crean puestos de trabajo y se dinamiza económicamente a las PYMES de la construcción en un momento difícil como el actual”.

La delegada territorial ha recordado que “son 60 las obras finalizadas en nuestra provincia en contra de las afirmaciones de la parlamentaria del Popular Marifrán Carazo, que declaró que la Junta de Andalucía sólo había ejecutado 38. El Plan OLA está sirviendo para mejorar hasta 111 centros educativos de la provincia, con actuaciones de remodelación y ampliación de las cuales además de la finalizadas, otras 30 están en construcción”.

Gámez ha acompañado a la comunidad educativa del IES Américo Castro en una visita por las instalaciones, que están siendo ampliadas con el objeto de dotar al centro de los espacios necesarios para el Ciclo Formativo de técnico en Gestión Administrativa. La delegada invitó a los más de mil alumnos y alumnas del instituto a “aprovechar de la mejor manera los recursos humanos y materiales que se ponen a su disposición” y recordó “el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para conservar una educación pública de calidad”. Esta intervención consiste en la construcción de dos aulas y un porche que suman un total de 379 metros cuadrados, lo que supone una inversión de casi 240.000 euros y la creación de 11 puestos de trabajo.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha querido agradecer el esfuerzo de la Junta de Andalucía por impulsar este tipo de iniciativas, ya que “redunda en la empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Huétor la comarca”, por lo que, ha subrayado Delgado, “desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por iniciativas de este tipo”.

la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *