Martes, 17 Octubre, 2017

            

Educación mantiene que el CEIP Los Cármenes cuenta con la dotación de profesores necesaria para impartir clases con normalidad

Según la Junta, el centro cuenta con 26 docentes y dos monitores para atender sus 420 alumnos

Fachada CEIP Los Cármenes | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación la semana pasada en las que el equipo directivo del CEIP Los Cármenes presentaba su dimisión ante la supuesta falta de profesorado en el centro, el servicio de inspección de la Delegación Territorial de Educación de Granada ha revisado de nuevo el número de alumnos, la plantilla de profesores y monitores, los grupos existentes y todas las variables necesarias para poner en marcha un centro educativo y ha llegado a la conclusión, una vez más, de que la plantilla de profesores del centro está perfectamente dotada para que los niños y niñas del colegio Los Cármenes reciban clase con total normalidad.

El CEIP Los Cármenes cuenta con 26 docentes y dos monitores para atender sus 420 alumnos. Éstos se reparten desde 3 años hasta sexto de Primaria en dos líneas educativas, es decir, 18 grupos en Infantil y Primaria, más un aula específica de Trastorno del Espectro Autista (TEA) con 3 alumnos, atendidos por un profesor y un monitor y otras dos aulas más atendidas por un especialista en Pedagogía Terapeútica y otro en Audición y Lenguaje (logopeda). El delegado de Educación en Granada, Germán González, considera que “el centro está bien cubierto de docentes y, además, es reflejo del esfuerzo de la Junta de Andalucía por atender a niños y niñas con necesidades Educativas Especiales”. En este ámbito, el centro cuenta con tres especialistas y dos monitores.

Por su parte, el servicio de inspección detectó durante su visita al centro el viernes pasado que, realmente, la plantilla docente era suficiente y que los horarios realizados por el equipo directivo mostraban ciertas incoherencias. Finalmente, con el asesoramiento de la inspección, los horarios del centro se han reajustado y se han podido resolver todos los problemas que se habían generado por esas deficiencias en los horarios originales.

Por otro lado, en la mañana de hoy lunes se ha recibido en la Delegación de Educación el escrito de dimisión del equipo directivo del colegio Los Cármenes. No obstante, mientras esta renuncia sigue los trámites administrativos oportunos, el equipo directivo seguirá realizando sus funciones con el objetivo de que las clases se desarrollen con total normalidad y el centro funcione a pleno rendimiento. El delegado de Educación quiere trasmitir “un mensaje de tranquilidad a las familias ya que el centro está perfectamente dotado de docentes y todo está planificado para que los niños y niñas reciban la mejor educación posible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *