Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Editan una guía para “conocer, preservar y amar” la Vega de Granada

Diputación, junto a Salvemos la Vega, edita un trabajo de José Emilio Ubiña que incluye 11 rutas de Granada a Loja con un total de 400 kilómetros

Imagen durante la presentación del libro en Diputación | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada, junto a la plataforma “Salvemos la Vega”, ha editado el libro “Vega de Granada. Rutas para perderse y encontrarse”, de José Emilio Ubiña, con la coordinación de José Manuel Navarro, que recomienda 11 rutas circulares desde Granada capital hasta Loja, con un total de 400 kilómetros.

“Este trabajo constituye una guía muy útil, una herramienta para conocer muy a fondo una parte de nuestra provincia, que tenemos que aprender a valorar y a proteger”, ha dicho el presidente hoy durante la presentación del libro, y ha añadido que el autor ofrece  “una fotografía perfecta y precisa de lo que es hoy la Vega de Granada y la forma de acercarse a ella; hacerlo con respeto y con cariño”. “Cuanto más sepamos, cuanto más la pisemos, mejor sabremos protegerla”, ha afirmado Entrena.

Para el coordinador de la obra, se trata de “conocer para preservar y amar” la Vega. Navarro ha recordado que es la primera vez que se publica una guía de estas características y ha valorado el trabajo que realiza la Diputación en materia de protección de este territorio. “Con esta guía hemos visto cumplido un sueño”, ha manifestado, y ha valorado también la colaboración de la Fundación CajaGranada, “Vega Educa” y el Centro Unesco Andalucía, además de la aportación del músico Antonio Arias, que participa con un texto en el libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *